Los 10 principales países del mundo en capacidad de energía eólica

China encabeza la tabla con 221 gigavatios (GW) de capacidad eólica instalada, seguida de Estados Unidos y Alemania. Aquí están los 10 principales:

  1. China
    China tiene una capacidad instalada de parque eólico de 221 GW y es líder en energía eólica, con más de un tercio de la capacidad mundial. Tiene el parque eólico terrestre más grande del mundo con una capacidad de 7,965 megavatios (MW), que es cinco veces más grande que su rival más cercano.
  2. Estados Unidos
    Estados Unidos ocupa el segundo lugar con 96,4 GW de capacidad instalada. El país tiene seis de los 10 parques eólicos terrestres más grandes. Estos incluyen el Alta Wind Energy Center en California, el segundo parque eólico terrestre más grande del mundo con una capacidad de 1.548 MW.
  3. Alemania
    Con 59,3 GW, Alemania tiene la capacidad de energía eólica instalada más alta de Europa. Sus parques eólicos marinos más grandes son los Gode Windfarms, que tienen una capacidad combinada de 582 MW.
  4. India
    India ocupa el cuarto lugar en la lista. Tiene la segunda capacidad de energía eólica más alta de Asia, con una capacidad total de 35 GW.
    India tiene la segunda capacidad eólica más alta de Asia, con una capacidad total de 35 GW. Aparte de China, India es el único país asiático que figura en la lista. El país tiene el tercer y cuarto parque eólico terrestre más grande del mundo: el parque eólico Muppandal de 1.500 MW en Tamil Nadu y el parque eólico Jaisalmer de 1.064 MW en Rajasthan.
  5. España
    La capacidad de energía eólica de 23 GW de España cubre el 18% de su suministro eléctrico. El informe de Power-technology.com dice que la industria eólica española ha estado en un fuerte declive en los últimos años, con solo 104 MW adicionales a su combinación energética en 2016-2017.
  6. Reino Unido
    El Reino Unido tiene una capacidad total de poco más de 20,7 GW. Tiene seis de los 10 proyectos eólicos marinos de mayor capacidad del mundo. Uno de ellos es el proyecto Walney frente a la costa de Cumbria, noroeste de Inglaterra, que es el proyecto eólico marino más grande del mundo.
  7. Francia
    Francia tiene una capacidad instalada de 15,3 GW. Según el informe, Francia se está alejando actualmente de la energía nucleoeléctrica, que anteriormente cubría el 75% de las necesidades energéticas del país.
  8. Brasil
    Con 14,5 GW, Brasil tiene la mayor capacidad de energía eólica de América del Sur. La energía eólica aumentó un 8,9 por ciento interanual en febrero de 2019. Además, agregó que la energía eólica ocupa el cuarto lugar en la combinación energética total de Brasil, formando alrededor del 8 por ciento de su capacidad energética de 162,5 GW.
  9. Canadá
    La capacidad de energía renovable de Canadá es de 12,8 GW, con 566 MW de nueva capacidad instalada agregada en 2018. Esta energía es generada por un total de 299 parques eólicos con 6.596 aerogeneradores, según el informe. El proyecto eólico Rivière-du-Moulin de 300 MW es el parque eólico más grande de Canadá.
  10. Italia
    Al final de la lista está Italia, que alcanzó algo más de 10 GW en capacidad de energía eólica en 2018. La industria eólica de Italia está fuertemente concentrada en el sur y en sus islas.