Alinta Energy y RATCH-Australia lanzan la central eólica más grande de WA

Una empresa conjunta entre Alinta Energy y RATCH-Australia ha dado lugar al recién inaugurado parque eólico Yandin en la región de Wheatbelt en Australia Occidental.

El sitio para el parque eólico está ubicado en tierras de Yued cerca de Dandaragan, 175 km al norte de Perth, elegido por sus amplios recursos eólicos locales y su proximidad a la red.

El parque eólico de Yandin, de 450 millones de dólares, fue inaugurado oficialmente esta semana por el ministro de Energía, Bill Johnston.

“Felicitaciones a Alinta Energy, RATCH-Australia y la comunidad de Dandaragan por el lanzamiento del Parque Eólico Yandin, la instalación de energía renovable más grande de Australia Occidental”, dijo Johnston.

«Con los muchos desafíos enfrentados en torno a COVID-19, fue fantástico ver este proyecto completado, que refleja el arduo trabajo y la dedicación de todos los involucrados en el proyecto».

“Proyectos como el Parque Eólico Yandin ilustran el gran potencial que tenemos en Australia Occidental para aprovechar la transición mundial a tecnologías de energía limpia. Se crearon alrededor de 150 puestos de trabajo locales durante la construcción, lo que llevó casi un millón de horas y creó valiosas oportunidades para las empresas en Wheatbelt ”.

Consta de 51 aerogeneradores de Vestas, elevándose a una altura de 180 metros, el diámetro del rotor de la turbina del desarrollo es de 150 metros, más grande que la rueda de observación del London Eye.

En su máxima potencia, el parque eólico de Yandin puede generar suficiente energía renovable para suministrar 214 megavatios de capacidad, o el equivalente a unos 200.000 hogares de Australia Occidental durante un año.

La principal red eléctrica de Australia Occidental, el South West Interconnected System, tiene ahora alrededor de 1,6 gigavatios de capacidad de energía renovable, incluidos parques eólicos y sistemas solares en los tejados.

“El gobierno de Australia Occidental se compromete a mejorar la asequibilidad de la energía y a crear un sistema energético más limpio y ecológico para los australianos occidentales. Debemos continuar desarrollando nuevas tecnologías de energía renovable para reducir los costos de energía y cumplir con nuestro compromiso de cero emisiones netas para 2050 ”, dijo Johnston.