Energiequelle realiza un pedido de aerogeneradores a Nordex de 45 MW de eólica en Finlandia

Energiequelle, un desarrollador internacional de parques eólicos, ha vuelto a encargar al Grupo Nordex el suministro e instalación de aerogeneradores en Finlandia. A mediados de 2023, el Grupo Nordex suministrará ocho turbinas N163 / 5.X para el proyecto de 45,6 MW “Lumivaara”. El pedido también incluye un contrato de Servicio Premium para las turbinas con un plazo de 30 años.

El parque eólico “Lumivaara” se construirá en el municipio de Hyrynsalmi en Kainuu, una región del noreste de Finlandia. El Grupo Nordex suministrará las turbinas N163 en el modo operativo de 5,7 MW específico del proyecto. Las máquinas se configurarán en la versión de clima frío para funcionar a temperaturas de hasta -30 C y estarán equipadas con el Sistema Anticongelante Avanzado Nordex para las palas del rotor.

“Estamos encantados de que Energiequelle haya vuelto a optar por nuestras turbinas N163 para el proyecto Lumivaara. Gracias al sistema antihielo, será posible seguir operando las turbinas incluso en las duras y heladas condiciones invernales en el sitio, ya que el sistema evita la formación de hielo en las palas del rotor ”, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.

“Con un proyecto tan exigente como Lumivaara, es de suma importancia que podamos utilizar la tecnología de turbinas que está diseñada de manera óptima para las duras condiciones climáticas. Además, fue crucial para nosotros seleccionar con Nordex un fabricante que tenga una red de servicio bien establecida en la región y así pueda asegurar el funcionamiento óptimo de las turbinas ”, comenta Nils Borstelmann, CEO de Energiequelle Oy.

“Lumivaara” es el tercer pedido de Energiequelle realizado en el transcurso de este año. En abril de 2021, el desarrollador internacional del proyecto realizó un pedido al Grupo Nordex para el suministro e instalación de los parques eólicos “Takanebacken” y “Torvenkylä”, por un total de 68 MW. Estos dos pedidos también incluyen un contrato de Servicio Premium para las turbinas por un período de 30 años.