GE Renewable Energy finaliza los contratos para la tercera fase de la eólica marina de Dogger Bank

GE proporcionará 87 aerogeneradores Haliade-X de 14 MW para Dogger Bank C, la tercera y última fase del parque eólico marino de Dogger Bank. El contrato de suministro de turbinas representa el primer compromiso comercial del Haliade-X de 14 MW. La instalación de la turbina comenzará en 2025 antes de la finalización general del parque eólico en 2026. GE espera crear hasta aproximadamente 300 puestos de trabajo calificados para la ejecución de las tres fases consecutivas del parque eólico marino Dogger Bank.

GE Renewable Energy anunció hoy que ha finalizado los contratos de suministro y servicio y garantía de turbinas para la tercera y última fase del parque eólico marino de Dogger Bank, Dogger Bank C.

El contrato de suministro de turbinas confirma que GE Renewable Energy proporcionará 87 unidades de la turbina eólica marina Haliade-X de 14 MW, lo que marca el primer compromiso comercial para esta placa de identificación. El Haliade-X 14 MW es una versión mejorada del Haliade-X 13 MW, la turbina eólica marina más potente en funcionamiento en la actualidad. El contrato está sujeto a un cierre financiero para Dogger Bank C, que se espera para fines de 2021.

GE Renewable Energy y Dogger Bank también finalizaron el Contrato de servicio y garantía para un acuerdo de servicio completo de cinco años que comenzará una vez que la fase C de Dogger Bank entre en servicio en 2026.

GE Renewable Energy ha finalizado todos los contratos para el parque eólico marino Dogger Bank de 3,6 GW, que se convertirá en el parque eólico marino más grande del mundo una vez finalizado.

GE Renewable Energy espera crear hasta 300 puestos de trabajo directos durante la instalación de las tres fases consecutivas del proyecto Dogger Bank, este número incluye los 120 puestos ya anunciados que estarán basados ??en Teesside desde Able Seaton Port.

Además, además de los 120 trabajos anunciados después de los contratos de servicio y garantía para Dogger Bank A y B, la compañía sumaría aproximadamente 50 nuevos trabajos de operaciones y mantenimiento que se realizarán desde el puerto de Tyne para Dogger Bank C.

Esto representaría un total estimado de 470 nuevos puestos de trabajo calificados creados para apoyar el proyecto del Dogger Bank.

Dogger Bank C es propiedad de SSE Renewables (50%) y Equinor (50%), mientras que Dogger Bank A y B son propiedad de SSE Renewables (40%), Equinor (40%) y Eni (20%). Como se anunció anteriormente, las fases A y B de Dogger Bank serán las primeras en presentar Haliade-X de 13 MW de GE, con un total de 190 que se instalarán. La confirmación de hoy de un pedido adicional de 87 turbinas Haliade-X de 14 MW mejoradas para Dogger Bank C eleva el número total de unidades Haliade-X que se instalarán en Dogger Bank a un total de 277.

John Lavelle, presidente y director ejecutivo del negocio eólico marino de GE Renewable Energy, dijo: “Estamos encantados de haber superado otro hito en nuestra colaboración con Dogger Bank con la finalización de los contratos de suministro y servicio para Dogger Bank C. Trayendo el Haliade-X 14 MW para la tercera fase del proyecto demuestra que GE tiene la tecnología y el conocimiento para abordar los rápidos cambios en la industria offshore. Con todos los contratos firmados, ahora esperamos con interés las próximas fases de nuestra colaboración con Dogger Bank. Juntos, haremos una gran contribución a la transición energética cada vez más acelerada en el Reino Unido «.

Steve Wilson, director del proyecto de energías renovables SSE para el parque eólico Dogger Bank, dijo: “Este es un hito emocionante y marca nuestro progreso continuo hacia el cierre financiero de la tercera fase del parque eólico, que se espera para finales de este año. Estamos particularmente orgullosos de que a través de nuestra confirmación con GE de los contratos de turbinas para la entrega de las tres fases del parque eólico de Dogger Bank, el proyecto será responsable de la creación de cientos de empleos verdes más en el Reino Unido, tanto durante la construcción como durante el servicio. Ahora esperamos continuar nuestra estrecha colaboración con GE en esta fase del proyecto y demostrar cómo la impresionante tecnología Haliade-X se puede instalar de manera segura, eficiente y en una escala significativa por primera vez, durante la entrega de nuestro mundo. proyecto de energía eólica marina «.

El parque eólico Dogger Bank está ubicado a más de 130 km de la costa noreste de Inglaterra y cada fase podrá producir 6TWh de electricidad renovable, por un total de 18TWh al año, cuando se complete en 2026, equivalente a alimentar aproximadamente el equivalente a seis millones de hogares en el Reino Unido. cada año o alrededor del 5% de la demanda de electricidad del Reino Unido. Debido a su tamaño y escala, el sitio se está construyendo en tres fases consecutivas: Dogger Bank A, Dogger Bank B y Dogger Bank C. Se espera que cada fase genere alrededor de 6 TWh de electricidad al año.

GE Renewable Energy también anunció recientemente sus planes para abrir una nueva planta de fabricación de palas en Teesside para respaldar el creciente potencial eólico marino en el Reino Unido y Europa. La nueva planta se dedicará a la producción de la pala de 107 metros, un componente clave de la turbina eólica marina Haliade-X de GE y se espera que abra en 2023. El parque eólico marino Dogger Bank se beneficiaría directamente de las palas producidas. La nueva planta podría crear alrededor de 750 empleos directos altamente calificados en la región de Tees Valley en el noreste de Inglaterra y hasta 1,500 empleos indirectos para apoyar sus actividades.