La termosolar Redstone de 100 MW con 12 horas diarias de almacenamiento cierra la financiación

ACWA Power ha llevado al cierre financiero el proyecto de energía renovable más grande de Sudáfrica, Redstone CSP

La planta de energía solar concentrada de ZAR 11.6 mil millones Redstone abastecerá a 200.000 hogares una vez finalizada

La operación comercial está programada para comenzar en el cuarto trimestre de 2023

Redstone CSP cierra la financiación en mayo de 2021 – ACWA Power

ACWA Power, un desarrollador, inversor y operador líder saudita de plantas de generación de energía y desalinización de agua en 13 países y el accionista principal de la planta de energía solar concentrada (CSP) de Redstone, anunció el comienzo de la construcción del proyecto Redstone de 100 MW tras el logro de cierre financiero.

Con una inversión total de 11.600 millones de ZAR, el proyecto Redstone, ubicado en la provincia de Northern Cape en Sudáfrica, es la mayor inversión en energía renovable en Sudáfrica hasta la fecha. El proyecto ha obtenido financiación de las principales instituciones financieras internacionales y sudafricanas, incluido el Banco Africano de Desarrollo (AfDB), ABSA Bank, Development Bank of Southern Africa (DBSA), CDC Group, Nedbank Limited, Nederlandse FinancieringsMaatschappij voor Ontwikkelingslanden (FMO), Deutsche Investitions und Entwicklungsgesellschaft (DEG), Investec Bank y Sanlam Life Insurance.

A través de la movilización exitosa de financiamiento de proyectos internacionales, Redstone CSP ha facilitado aproximadamente ZAR 7 mil millones en inversión extranjera directa para financiar y apoyar los objetivos estratégicos de transición energética del país. Los co-accionistas de ACWA Power en el proyecto incluyen el Fondo de Energía Central, Pele Green Energy y la comunidad local.

La planta de Redstone estará equipada con un sistema de almacenamiento térmico de 12 horas que entregará electricidad limpia y confiable a casi 200,000 hogares durante todo el día. El inicio de operaciones está programado para el cuarto trimestre de 2023.

IMAGEN @ ACWA Power

Al comentar en la ocasión, Paddy Padmanathan, presidente y director ejecutivo de ACWA Power, dijo: “ACWA Power se enorgullece de liderar la transición energética en países que están comprometidos con ambiciosos objetivos de energía renovable para apoyar el crecimiento económico y el desarrollo social. Redstone CSP añade otro superlativo a nuestro incipiente récord en Sudáfrica, siendo la mayor inversión en energía renovable hasta la fecha. A medida que se mejoran los enlaces a la red, el ingenio del sector privado junto con el gran apoyo de socios financieros experimentados tiene el potencial de generar un impacto duradero para las comunidades locales y abordar las amenazas del cambio climático ”.

El Sr. Rajit Nanda, Director de Gestión de Cartera y CIO interino de ACWA Power, agregó: “Estamos orgullosos de desempeñar un papel clave en el apoyo a los esfuerzos de descarbonización de Sudáfrica y estamos agradecidos con nuestros socios por contribuir a nuestra misión de entregar de manera confiable y responsable energía y agua desalada a un costo asequible. Siguiendo los pasos del récord Bokpoort CSP y desplegando el mismo sistema de almacenamiento de sal térmica, Redstone CSP se convertirá en otro proyecto insignia de ACWA Power en Sudáfrica que beneficia directamente a los hogares de la zona con un rendimiento notable de la planta “.

Redstone CSP desplazará aproximadamente 440 toneladas métricas de emisiones de CO2 por año. El proyecto está certificado bajo el esquema de certificación y estándares de bonos climáticos y está alineado con los objetivos del Acuerdo Climático de París, que busca limitar el calentamiento global a menos de 2 grados centígrados. Además de entregar energía limpia de manera eficiente a la red nacional, el proyecto Redstone también ofrecerá un valor socioeconómico tangible al ofrecer oportunidades de trabajo y utilizar cadenas de suministro locales. El proyecto alcanzará cerca del 44% de contenido local en adquisiciones durante el período de construcción; crear más de 2.000 puestos de trabajo en la construcción en su pico, con unos 400 de la comunidad local; y crear aproximadamente 100 empleos directos permanentes durante el período operativo. Como parte de su contrato social implícito,

Acerca de Redstone CSP ACWA Power SolarReserve Redstone Solar Thermal Power Plant (RF) (Pty) Ltd es una empresa de proyectos delimitada, con su principal accionista ACWA Power Redstone Holdings, y otros accionistas son el Fondo de Energía Central, Pele Green Energy y Humansrus Community Confianza. Las primeras obras comenzaron en febrero de 2021 en virtud de un acuerdo LNTP con NTP de construcción completa emitido el 30 de abril de 2021. El COD programado está fijado para el 31 de octubre de 2023.

Acerca de ACWA PowerACWA Power es un desarrollador, inversor y operador de plantas de generación de energía y producción de agua desalada. Registrado y establecido en 2004 en Riyadh, Arabia Saudita; ACWA Power emplea a unas 3500 personas y actualmente está presente en 13 países de Oriente Medio, África, Asia Central y el Sudeste Asiático. El portafolio de ACWA Power incluye 62 activos con un valor de inversión de USD 65 mil millones, que producen 42 GW de energía y 5.8 millones de m3 / día de agua desalinizada entregada a granel para abordar las necesidades de las empresas de servicios públicos e industrias estatales a largo plazo. contratos bajo modelos de outsourcing de servicios públicos y de colaboración público-privada. La misión de ACWA Power es suministrar electricidad y agua desalinizada de manera confiable a un bajo costo, contribuyendo así de manera efectiva a la sostenibilidad, desarrollo social y económico de comunidades y países. ACWA Power está comprometida con los valores de Seguridad, Personas y Desempeño al operar su negocio en todas las geografías. Para obtener más información, visite www.acwapower.com.