GE Renewable Energy y Toshiba anuncian un acuerdo de energía eólica marina en Japón

Las empresas trabajarán juntas para llevar los beneficios de la tecnología eólica marina de GE al creciente mercado eólico marino japonés. Cada empresa aporta fortalezas críticas para el éxito en el servicio de las necesidades de energía eólica marina de Japón. Se proyecta que la energía eólica marina crecerá de 30 a 45 GW para 2040.

GE Renewable Energy y Toshiba Energy Systems and Solutions Corporation anunciaron hoy que han firmado un acuerdo de asociación estratégica para localizar las fases críticas del proceso de fabricación de los aerogeneradores Haliade-X de GE y respaldar su comercialización en el país. Basado en la relación duradera entre GE y Toshiba en Japón y más allá, este acuerdo estratégico ayudará a la tecnología eólica marina de GE a ser más competitiva en las próximas subastas en Japón. Los términos financieros y los detalles específicos no fueron revelados. Las dos compañías dijeron que aprovecharán su tecnología colectiva, instalaciones y habilidades de fabricación, experiencia en construcción, operación y mantenimiento como parte del acuerdo.

GE Renewable Energy y Toshiba están bien posicionados para contribuir y beneficiarse del éxito de la energía eólica marina en Japón. Toshiba aporta capacidades de fabricación local, una fuerza laboral altamente calificada, una sólida experiencia en el dominio de la energía, incluida la energía eólica, y un conocimiento profundo del mercado offshore japonés. GE tiene la turbina eólica marina más poderosa en funcionamiento, la experiencia en ingeniería y gestión de proyectos necesaria para respaldar proyectos eólicos marinos complejos y una amplia experiencia en Japón.

Como parte de la asociación estratégica, GE proporcionará la tecnología Haliade-X, proporcionará piezas y componentes para el montaje de la góndola y apoyará a Toshiba en el desarrollo conjunto de una cadena de suministro local y completará el montaje de las góndolas con los mejores estándares de calidad de su clase. . Toshiba ensamblará, almacenará, transportará las góndolas Haliade-X, brindará servicios de mantenimiento preventivo y tendrá responsabilidades comerciales y de ventas críticas para el mercado japonés.

John Lavelle, presidente y director ejecutivo de Offshore Wind de GE Renewable Energy, dijo: “GE y Toshiba se conocen desde hace décadas y han demostrado su exitosa colaboración a través de numerosas asociaciones. Toshiba es el socio estratégico que nos ayuda a llevar los beneficios de la energía eólica marina a Japón. Su capacidad de fabricación local, su experiencia en el sector energético y su destacada reputación en el mercado los convierten en un socio estratégico invaluable. Juntos, estamos bien posicionados para apoyar las ambiciones de Japón de ser un líder en energía renovable y eólica marina en particular «.

Mamoru Hatazawa, presidente y director ejecutivo de Toshiba Energy Systems and Solutions Corporation, dijo: “Nos complace anunciar esta asociación con GE. Como socio comercial duradero de GE durante décadas en los negocios de sistemas de energía, Toshiba es la más adecuada para ayudar a GE a crear otro líder mundial en el mercado eólico marino. Haliade-X de GE es la turbina eólica marina más poderosa construida y ayuda a hacer de la energía eólica marina una fuente de energía limpia más rentable y competitiva. A través de esta alianza estratégica, Toshiba participará activamente en proyectos eólicos marinos proporcionando productos fiables y contribuyendo a la difusión de la energía renovable en Japón ”.

Como parte de su estrategia de crecimiento ecológico para convertirse en carbono neutral para 2050, el gobierno japonés planea adjudicar 10 GW de capacidad eólica marina para 2030 con licitaciones de 1 GW por año. El plan exige la instalación de 30 a 45 GW de turbinas eólicas marinas, incluidas turbinas eólicas marinas flotantes, para 2040, en parte mediante el desarrollo de una cadena de suministro nacional competitiva.

GE tiene una larga trayectoria, más de 100 años, sirviendo al mercado japonés a través de varios negocios de GE, incluidos Aviación, Salud, Energía y Energía Renovable. Toshiba tiene el conocimiento de fabricación de generadores de gran capacidad cultivados para generación de energía nuclear y térmica, experiencia en construcción, conocimiento de mantenimiento para energía eólica terrestre y tecnología avanzada de análisis de recursos eólicos.