Avangrid (Iberdrola) prevé la aprobación de su central de energía eólica Vineyard Wind en 2023

Los ejecutivos de Avangrid dicen que esperan que los reguladores federales emitan una decisión final sobre el plan de energía eólica marina de Vineyard Wind en los próximos días, y que envíen energía a Massachusetts en 2023 con el primer proyecto de EE. UU. Verdaderamente a escala de servicios públicos.

En su empresa 50/50 con Copenhagen Infrastructure Partners, Avangrid ha asegurado todos los contratos importantes para la construcción, incluido el acuerdo con Foss Maritime para suministrar el transporte de componentes con bandera estadounidense para su instalación en alta mar del sur de Nueva Inglaterra por el buque de instalación de turbinas eólicas del Grupo DEME con sede en Bélgica.

Después de que la Oficina federal de Gestión de la Energía Oceánica finalizó su declaración de impacto ambiental para Vineyard Wind en marzo, «se espera un récord de decisión muy pronto aquí en mayo», dijo el CEO de Avangrid, Dennis Arriola, durante la conferencia telefónica sobre ganancias de la compañía el 4 de mayo.

Vineyard Wind sería el primer proyecto eólico marino a gran escala de servicios públicos en aguas de EE. UU. Después del proyecto piloto Block Island Wind Farm de cinco turbinas y 30 megavatios frente a Rhode Island. De cara al futuro, Avangrid tiene el potencial de 7,5 gigavatios de capacidad ahora en áreas arrendadas federales frente a la costa este, dijo Arriola.

“Se proyecta que nuestras posiciones estratégicas de inversión en energía eólica marina comenzarán a generar crecimiento y resultados financieros en 2024”, dijo. Vineyard Wind debiera estar en pleno funcionamiento ese año y los socios ahora se encuentran en las etapas finales de establecer financiamiento y capital fiscal para el proyecto, dijo Arriola.

Beyond Vineyard Wind, Avangrid y Copenhagen Infrastructure Partners están trabajando en su proyecto Park City de 804 MW, con acuerdos de compra de energía vigentes con empresas de servicios públicos de Connecticut y planes para entregar energía en 2025. Avangrid también tiene su propio proyecto Kitty Hawk planeado en Carolina del Norte. con la esperanza de desarrollar una capacidad total de 2.500 MW y enviar energía en tierra a ese estado y Virginia a fines de la década de 2020.

La compañía también está atenta a las futuras ofertas de arrendamiento previstas por BOEM en la región de New York Bight, dijo Arriola.

El progreso de Vineyard Wind a través del proceso regulatorio federal estuvo plagado de dramas, desde la decisión de la administración Trump en diciembre de 2020 de interrumpir la revisión ambiental del proyecto, hasta la revocación de la administración Biden unos meses después. La Oficina de Gestión de la Energía Oceánica completó la declaración de impacto ambiental en marzo y un registro final de la decisión será el último paso antes de que los desarrolladores comiencen a trabajar.

Esa decisión, y la intención declarada de la administración de Biden de tener hasta 10 propuestas de energía eólica marina bajo revisión ambiental este año, podrían desencadenar nuevas inversiones en el mercado eólico marino de EE. UU.

El mayor desafío es construir nuevos buques de instalación de turbinas eólicas bajo la bandera de los EE. UU., A alrededor de $ 500 millones cada uno, ya que el crecimiento mundial de la industria eólica marina aumenta la demanda de WTIV de bandera extranjera.

El mismo día de la convocatoria de ganancias de Avangrid, los socios anunciaron un contrato con el fabricante de cables estadounidense Southwire para suministrar más de 32 millas de cable de alto voltaje para la transmisión de energía en tierra desde las ubicaciones de llegada a tierra de Vineyard Wind.

Después de la producción en la planta de Southwire en Huntersville, Carolina del Norte, el cable se instalará para su terminación en el primer trimestre de 2023, listo para manejar la energía de la matriz marina de aerogeneradores GE Haliade-X que comenzarán a instalarse en los mares en el verano de 2023.