Enel Green Power Italia pone en marcha un parque eólico de 14,4 MW en Partanna, Sicilia

El parque eólico producirá alrededor de 40 GWh / año a partir de fuentes renovables y evitará la emisión de unas 18.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.
Enel Green Power Italia pone en marcha el parque eólico Partanna en Sicilia. La instalación está ubicada en Contrada Magaggiari, en la provincia de Trapani, y cuenta con seis aerogeneradores de 2,4 MW con una capacidad total de 14,4 MW. El nuevo parque eólico producirá alrededor de 40 GWh cada año a partir de fuentes renovables y evitará la emisión anual de unas 18.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

“La puesta en servicio del parque eólico Partanna marca otro hito en nuestra estrategia para desarrollar nueva capacidad de energía renovable en Italia y contribuye a los ambiciosos objetivos de descarbonización del Grupo Enel y del país”, dijo Salvatore Bernabei, CEO de Enel Green Power de Global Power Generation de Enel. “Hoy en día, la producción de energía de Enel a partir de fuentes renovables, tanto a nivel mundial como en Italia, ya supera a la de sus plantas termoeléctricas”.

La instalación de Partanna es parte de la adjudicación adjudicada en la licitación de GSE en Italia, que incluye la construcción de nueva capacidad y la mejora de las plantas existentes.

A pesar del entorno desafiante causado por la pandemia Covid-19, Enel Green Power Italia conectó el parque eólico a la red de alta tensión el 14 de abril de 2021, solo ocho meses después de la apertura del sitio de construcción. Se trata de un paso concreto hacia la transición energética iniciada por el Grupo Enel en Italia como parte del proceso de descarbonización, sancionado a nivel europeo con el Green Deal firmado en 2019.

La gestión y seguimiento de la obra también se benefició del proceso de digitalización que el Grupo Enel está llevando a cabo en todas sus actividades. Esto incluye recorridos virtuales del sitio, utilizando un sistema de monitoreo digital de materiales en el sitio, instalando etiquetas RFiD (Radio Frequency iDentification) en los componentes principales del parque eólico para que los datos se puedan almacenar en una plataforma dedicada, monitoreando el progreso de entregas y simplificación de los procesos de comunicación.