Vattenfall se precalifica para la próxima licitación francesa de energía eólica marina en Normandía

Vattenfall precalifica, junto con los socios wpd y Banque des Territoires, para la próxima licitación eólica marina francesa de 1 GW frente a la costa de Normandía.

El 15 de enero de 2021, el gobierno francés lanzó su cuarta licitación de energía eólica marina después de que un proceso de consulta pública identificara un área de 500 km2 dentro de la cual se ubicará el futuro parque eólico marino.

De manera similar a la ronda anterior frente a la costa de Dunkerque, Vattenfall se ha asociado con el desarrollador alemán wpd y el inversionista institucional francés Banque des Territoires. La alianza ha sido preseleccionada por el Estado francés para entrar en la siguiente fase del proceso competitivo junto con otros cinco jugadores.

«Estamos muy entusiasmados de participar en esta próxima licitación en Normandía, junto de nuevo con socios de confianza. Francia es un mercado atractivo para la actividad de energía eólica marina de Vattenfall. Este proyecto encaja con nuestra estrategia para consolidar nuestra posición como un desarrollador global líder de energía eólica marina. la energía eólica y nuestro objetivo de permitir una vida libre de fósiles en una generación ”, afirma Catrin Jung, directora de la Unidad de Negocio Offshore de Vattenfall.

Se espera que el proyecto se adjudique en la primavera de 2022. Una vez que esté en funcionamiento a finales de la década, se espera que el parque eólico marino produzca electricidad libre de fósiles para más de 800.000 hogares.

Fondo:

Vattenfall es un desarrollador líder de energía eólica terrestre y marina con 12 parques eólicos marinos en funcionamiento en cinco países de Europa, dos parques eólicos marinos en construcción, incluido el primer proyecto sin subsidios del mundo, una capacidad comisionada de 3,5 GW y más de 4 GW en desarrollo. Los mercados clave para Business Area Wind son Suecia, Dinamarca, Alemania, Reino Unido, Holanda y Francia.

Vattenfall está presente en Francia desde hace 20 años en el negocio minorista, primero para clientes profesionales y, desde 2018, las actividades de la compañía se han extendido también al segmento residencial. La ambición de Vattenfall es desarrollar su propia capacidad renovable en Francia para 2030, sobre todo basada en la energía eólica marina.