La central eólica terrestre Panther Creek III de RWE en EE. UU. se somete a repotenciación

133 aerogeneradores verán una mayor eficiencia. Las palas serán recicladas de forma sostenible. El proyecto de energía eólica, ubicado en el condado de Sterling, Texas, comenzó la producción en el tercer trimestre de 2009. Se espera que la repotenciación esté completa para el tercer trimestre de 2021.

RWE Renewables se ha asociado con GE Renewable Energy para renovar su parque eólico terrestre Panther Creek III en el oeste de Texas, EE. UU.

La repotenciación de Panther Creek III incluye el reemplazo de una parte significativa de los componentes de la turbina eólica, incluida la instalación de palas más largas y la mejora de las cajas de engranajes existentes. La remodelación aumenta efectivamente la producción anual de los 133 generadores de turbinas eólicas (WTG) en el sitio, con una capacidad instalada total de 215 megavatios (MW).

Se espera que el montaje y la puesta en servicio del proyecto estén completos en el tercer trimestre de 2021.

Las hojas que se retiran durante la repotenciación se procesarán y reciclarán, como parte del acuerdo de reciclaje de hojas de GE Renewable Energy con Veolia North America. Veolia procesará las cuchillas para su uso como materia prima para el cemento, utilizando una tecnología de coprocesamiento en un horno de cemento. Casi el 90% del material de la cuchilla, en peso, se reutilizará como material de ingeniería reutilizado para la producción de cemento.

«GE Renewable Energy se enorgullece de trabajar con RWE en el proyecto de repotenciación Panther Creek III», dijo Ben Stafford, líder de operaciones comerciales y ventas de servicios de GE Renewable Energy para Onshore Americas. «A través de la repotenciación, tenemos la oportunidad de extender la vida útil de estas turbinas, al mismo tiempo que mejoramos el rendimiento y la confiabilidad del parque eólico, y al reciclar de manera sostenible las palas de viento, estamos trabajando para crear una economía circular para los materiales compuestos».

Este es el tercer proyecto de repotenciación que RWE ha encargado a GE Renewable Energy. Panther Creek I (142,5 MW) y Panther Creek II (115,5 MW) con un total de 172 WTG, fueron repotenciados en el tercer trimestre de 2019.

Panther Creek III entró en funcionamiento en agosto de 2009 y fue el último de un proyecto de tres fases en el oeste de Texas ubicado en los condados de Sterling, Howard y Glasscock.

Los EE. UU. Representan más de un tercio de la capacidad de energías renovables del Grupo RWE y juegan un papel clave en la estrategia de RWE para hacer crecer su negocio de energías renovables y convertirse en carbono neutral para 2040. RWE construye, posee y opera algunas de las energías eólica, solar y de mayor rendimiento. proyectos de almacenamiento en EE. UU.

RWE tiene una experiencia significativa en el mercado terrestre de EE. UU. Con 27 proyectos en operación y más por venir.

Como líder establecido en energías renovables, RWE ha entrado recientemente en una empresa conjunta, New England Aqua Ventus, centrada en la energía eólica marina flotante en el estado de Maine.