Ørsted adquiere la plataforma de energía eólica terrestre de Irlanda y el Reino Unido de Brookfield Renewable

Ørsted ha firmado un acuerdo con Brookfield Renewable, un propietario y operador global de activos de energía renovable, para adquirir una participación del 100% en su negocio eólico terrestre existente con aerogeneradores en Irlanda y el Reino Unido, Brookfield Renewable Ireland (BRI). El acuerdo se basa en una valoración empresarial de BRI de 571 millones de euros a 31 de diciembre de 2020. El precio final estará sujeto a los ajustes habituales.

Con la adquisición de BRI, Ørsted entra en el mercado onshore europeo. BRI, con sede en Cork, Irlanda, es un desarrollador, propietario y operador de parques eólicos terrestres. BRI tiene una atractiva cartera de 389 MW en operación y en construcción, 149 MW de desarrollo avanzado y más de 1 GW de desarrollo en línea en Irlanda y el Reino Unido.

Ørsted ingresó al negocio de las energías renovables en tierra en 2018 con un enfoque inicial en los EE. UU. Hoy, el negocio en tierra de Ørsted ha alcanzado una escala significativa con una cartera operativa y en construcción de 4 GW de energía eólica y solar y una sólida cartera de proyectos adicionales en desarrollo. El crecimiento durante el año pasado ubica a la empresa entre los cinco mayores constructores de EE. UU. En términos de adiciones de capacidad en tierra desde 2017.

Aprovechando el éxito del negocio en EE. UU., Ørsted ha estado evaluando oportunidades para ingresar al negocio de energías renovables en tierra en Europa.

Mads Nipper, presidente del grupo y director ejecutivo de Ørsted, dice:

“En los EE. UU., Hemos construido un sólido negocio en tierra con 4 GW en operación y en construcción. Se espera que el mercado europeo de energía eólica terrestre crezca significativamente en los próximos años, y con la adquisición de BRI, obtenemos una plataforma sólida que expande nuestra presencia en energías renovables en tierra a Europa, lo que nos permite continuar con nuestra exitosa expansión de nuestras energías renovables en tierra. negocio.»

Declan Flanagan, director ejecutivo de la unidad de negocios Onshore de Ørsted, dice:

“Estamos entusiasmados de adquirir BRI, que tiene un fuerte encaje estratégico y operativo con Ørsted combinado con lo que creemos que son culturas comerciales muy complementarias. Hemos aprendido que, al igual que Ørsted, el equipo de BRI es ambicioso, prioriza la seguridad y la calidad y se esfuerza por ser un buen vecino en las comunidades en las que operan.

Los mercados nacionales de Irlanda y Reino Unido ofrecen fundamentos atractivos, proyectos a escala y creación de valor a través de una combinación de proyectos de desarrollo y oportunidades de repotenciación. Además, podemos aprovechar las capacidades de adquisición líderes del mercado del equipo de BRI dentro de los PPA comerciales y corporativos con sinergias directas con los esfuerzos existentes de Ørsted en el Reino Unido «.

El equipo de gestión existente de BRI continuará dirigiendo el negocio, que se integrará en la unidad de negocio Onshore de Ørsted con el tiempo.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2021.

La información proporcionada en este anuncio no cambia la guía de EBITDA anterior de Ørsted para el año fiscal 2021. Sujeto al cierre de la transacción, el nivel de inversión esperado para 2021 aumentará con el precio de compra.