Nordex recibe un pedido de 20 aerogeneradores para 72 MW eólica en Alemania

Dirkshof encargó veinte aerogeneradores N117 / 3600 al Grupo Nordex para el parque eólico ciudadano “Reussenkoege” en Alemania. El pedido también incluye un contrato de servicio premium que cubre un período de cinco años con una opción de tres veces para extender por otros cinco años.

El parque eólico ciudadano “Reussenkoege” es un proyecto de repotenciación en Frisia del Norte, cerca de la costa del Mar del Norte. El plan es reemplazar las turbinas de la clase 2MW. La instalación de las veinte turbinas N117 / 3600, cada una con una capacidad de 3,6 MW y una altura de buje de 91 metros, comenzará en 2021. La puesta en servicio de la última turbina está prevista para 2022.

Karsten Brüggemann, Vicepresidente de Región Central del Grupo Nordex: “Estamos encantados con el pedido de Dirkshof. El parque eólico medio en Alemania consta de dos o tres turbinas. Este es el resultado de la topografía y la densidad de población, así como de los efectos de ruido y sombra. Los parques eólicos con veinte turbinas como Reussenkoege son grandes para los estándares alemanes. Como muestra este proyecto, la repotenciación ciertamente puede involucrar una mayor cantidad de turbinas ya que un grupo de turbinas viejas puede ser reemplazado por unas pocas turbinas nuevas. Y un factor particularmente importante en el caso del proyecto Reussenkoege fue el bajo nivel de potencia acústica del N117 / 3600s ”.

En la subasta alemana celebrada para turbinas eólicas terrestres en diciembre de 2020, Dirkshof se adjudicó el contrato para el proyecto Reussenkoege de 20 turbinas.

En 2020 se construyeron en Alemania aerogeneradores terrestres con una capacidad total de 1.431 MW. En comparación con este mínimo histórico de 2019, las instalaciones aumentaron aprox. 46 por ciento. El año pasado, a 232 MW, el Grupo Nordex registró un aumento en las instalaciones del 114 por ciento en comparación con 2019.

El Dirkshof de Sönke-Nissen-Koog es uno de los pioneros del norte de Alemania en la industria eólica, que ha estado activo con éxito en el campo de las energías renovables durante 30 años. Además del desarrollo de proyectos llave en mano, así como la gestión comercial y técnica, el objetivo declarado de Dirkshof es avanzar en el refinamiento de la energía verde y mantener el valor agregado y la seguridad laboral local. El parque eólico Reußenköge es el parque eólico ciudadano más grande de Europa con 85 aerogeneradores y actualmente 255 MW de capacidad instalada.

El Grupo ha instalado más de 32 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y generó ventas de alrededor de 4600 millones de euros en 2020. La compañía cuenta actualmente con más de 8.500 empleados. La red de fabricación del Grupo incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. Su cartera de productos se centra principalmente en turbinas terrestres en la clase de 4 a 5.X MW, que están diseñadas para satisfacer los requisitos del mercado de países con espacio disponible limitado y regiones con capacidad de red limitada.