Goldwind implanta su primer proyecto de energía eólica en Italia

El parque eólico Alcamo II de Goldwind en Italia se ha completado. Este es el primer proyecto de cooperación global entre Goldwind y RWE (Rhein Energy Group), que proporcionará al italiano Sofidel Group energía verde y limpia.

Gracias a la rica experiencia de Goldwind en proyectos internacionales, Alcamo II se completó según lo programado con altos estándares en las circunstancias del sitio de elevación limitado y la epidemia y otros factores, y fue altamente reconocido por el propietario del proyecto.

Apreciación del cliente ganadora de alto nivel

El proyecto Alcamo II está ubicado en Sicilia, Italia, y está equipado con cuatro aerogeneradores GW136-3,4MW con una capacidad instalada total de 13,6MW. El propietario del proyecto, RWE, tiene su sede en Essen, Alemania. No solo es la empresa energética más grande, sino también la empresa de generación de energía más grande de Alemania y una de las tres empresas energéticas gigantes de Europa. Su capacidad instalada global de energía renovable ha superado los 9 GW.

Después de una investigación sistemática de diligencia debida sobre el concepto de diseño de producto de Goldwind, el proceso de I + D, el nivel técnico, la gestión de calidad, la gestión de HSE, la gestión de recursos humanos, la gestión medioambiental, la gestión de fabricación, la gestión de la cadena de suministro, etc., RWE seleccionó a Goldwind como su proveedor calificado global. En el proceso de entrega de los productos, Goldwind entregó más de 200 documentos en inglés simultáneamente, lo que ayudó a RWE y a los socios subcontratistas a garantizar la entrega imparcial de todo el proyecto bajo la guía de los documentos y manuales.

Enfrentar los desafíos del terreno y superar el impacto de la pandemia

La entrega de Goldwind en el proyecto incluye las turbinas completas, transporte marítimo, transporte interior al sitio y elevación. El sitio de Alcamo II está a unos 9 kilómetros de la costa norte de Italia, que es un terreno montañoso. Limitado por las condiciones geográficas locales, el espacio en el sitio es muy limitado. Se requiere que cada unidad sea izada poco después de su llegada, que es la primera vez en los proyectos de Goldwind en el extranjero.

Esto requiere altos estándares para la gestión del cronograma de construcción, si el transporte es más lento que el izado, la operación en el sitio se retrasará, lo que aumentará en gran medida el costo del proyecto; si el transporte es más rápido, con demasiadas máquinas en el sitio, el progreso de la construcción se verá afectado.

Goldwind completó todo el proceso de elevación en función de la conexión perfecta entre el transporte y la elevación y la gestión precisa del cronograma. A pesar de que todo el proceso de elevación fue durante la epidemia, Goldwind hizo todo lo posible para superar las dificultades y se aseguró de que la entrega fuera a tiempo.

El excelente nivel de tecnología y gestión de Goldwind ganó una carta de agradecimiento de RWE, elogiando sus tremendos esfuerzos en la cooperación de proyectos y su apoyo técnico desde el transporte hasta la elevación. «Especialmente durante la epidemia, la estrecha cooperación y el fuerte apoyo de Goldwind nos dejaron una profunda impresión».

Apoyar los objetivos del cliente de reducción de emisiones y protección ambiental.

Con la implementación del proyecto Alcamo II, RWE y Sofidel Group, la segunda empresa papelera más grande de Europa, también firmaron un acuerdo de compra de energía verde (PPA) durante casi 10 años. El proyecto proporcionará a Sofidel Group 26GWh de energía verde y limpia por año, lo que ayudará a Sofidel Group a lograr sus objetivos de desarrollo sostenible y reducción de emisiones de carbono.

El mercado italiano es uno de los mercados centrales tradicionales de RWE, y el lanzamiento del proyecto Alcamo II también ha aumentado la capacidad instalada de energía eólica italiana de RWE a un total de 442MW. Se espera que RWE supere los 13 GW en capacidad instalada de energía renovable en 2022.