Primera central de energía eólica de Mississippi

Durante muchos años, se consideró que Mississippi carecía de vientos fuertes y constantes suficientes para generar electricidad a partir de turbinas eólicas. Pero ahora, no solo ha mejorado la tecnología de las turbinas eólicas, sino también la comprensión de dónde atrapar el mejor viento. Actualmente, una empresa privada ha construido la segunda torre meteorológica más alta del país en el condado de Tunica con el fin de recopilar datos que se utilizarán para establecer un parque eólico propuesto de 250 millones de dólares.

Tunica Wind Power LLC planea operar el primer parque eólico del estado.
Presley

“Estamos emocionados de ver que este desarrollo ocurre en el condado de Tunica”, dice el Dr. Billy J. Willis, administrador del condado de Tunica. «Creará más puestos de trabajo y más desarrollo económico para el condado en su conjunto».

El presidente y director ejecutivo de la Fundación de la Cámara de Comercio y Desarrollo Económico de Tunica, Charles Finkley, dijo que han estado trabajando en el proyecto durante varios años.

«En este momento, no tenemos la libertad de discutir el nombre de la empresa y otros detalles, pero el proyecto está comprometido», dice Finkley. “Cuando hacemos el anuncio público, podemos revelar todos los detalles. Actualmente, las negociaciones aún se están llevando a cabo ”.

El anuncio oficial del proyecto se espera en un par de meses.

“Es muy emocionante que esta empresa planee comprometerse con el delta del Mississippi”, dice Finkley. “Esperamos que este proyecto sea el primero de muchos más proyectos similares en nuestro estado. Tradicionalmente, la economía de los condados de Delta se centraba en la agricultura, por lo que nos concentramos en atraer diferentes tipos de industrias para ayudar a sostener y diversificar nuestra economía «.
Finkley

Parte de la tecnología avanzada son las turbinas más altas. Finkley dijo que los datos muestran que el viento es más sostenible más arriba.

«Creo que este proyecto también mostrará a otras comunidades en todo el estado que Mississippi tiene un gran potencial sin explotar, y el viento podría ser una fuente viable de ingresos que también ayudaría a diversificar sus economías», dice Finkley.

La diversificación se volvió aún más importante durante la pandemia. Tunica fue el tercer mercado de juegos más grande de Estados Unidos en un momento. El año pasado, cuando golpeó el coronavirus, USA Today reconoció al condado de Tunica como la tercera economía con más probabilidades de ser susceptible a una recesión de Covid-19.

Además de la producción eólica, Tunica es el hogar de la fabricación, incluido uno de los mayores productores de tubos extrusoras del mundo. La agricultura sigue siendo muy importante. Y el condado ha estado trabajando para aumentar los juegos con empresas de ecoturismo como el Parque del Río Tunica, el refugio de vida silvestre y senderos ecológicos. Finkley dijo que el parque eólico también será una atracción para los visitantes interesados ??en el medio ambiente.

“En este momento, estamos explorando cómo poner en marcha todos los sectores de nuestra economía en lo que respecta a nuestra salud económica general en el condado de Tunica y el área circundante”, dice Finkley. «El parque eólico solo agregará cosas para que nuestros visitantes experimenten».

Recientemente, cuando el vórtice polar hizo que las temperaturas cayeran en picado en una gran franja del país, los sistemas de transmisión y generación de energía de Texas estaban inadecuadamente protegidos contra el clima severo y los cortes de electricidad causaron una miseria generalizada. Si bien las turbinas eólicas fueron responsables de solo una pequeña parte de las interrupciones, plantearon preocupaciones sobre la climatización del parque eólico Tunica.

“Animo a los lectores a explorar parques eólicos construidos previamente en Idaho, Illinois y Colorado, áreas que tienen condiciones climáticas constantemente frías cada año”, dice Finkley. “Esta empresa tiene experiencia en climas fríos. Confiamos en que las medidas adecuadas y las medidas de climatización se incorporarán al diseño y funcionamiento de las turbinas ”.

El comisionado de Servicios Públicos, Brandon Presley, dijo que se le preguntará a la compañía sobre sus esfuerzos de climatización, pero que el proyecto solo venderá energía en lugar de directamente a los clientes.

Presley dijo que el proyecto será enorme con 100 turbinas extendidas sobre 13,000 acres. Se espera que la instalación tenga una capacidad máxima de 200 megavatios, lo que sería suficiente para alimentar a unos 7.000 hogares.

La legislatura aprobó un proyecto de ley que permitiría a la Junta de Supervisores del Condado de Tunica reducir la tasación de impuestos ad valorem sobre la propiedad para los proyectos del quince por ciento al ocho por ciento. Los legisladores dijeron que la exención de impuestos era necesaria para competir con los estados circundantes.

“Esta es una gran oportunidad para el estado y una fabulosa oportunidad para la gente del condado de Tunica desde el punto de vista de los ingresos y el empleo”, dice Presley. “Envía una señal al resto del mundo de que Mississippi está abierto al público. Piense en el mensaje que esto enviará a todo el mundo de que en Mississippi estamos generando electricidad a partir del viento «.

Presley dice que no es una elección entre energía alternativa y energía convencional. Todos tienen su lugar.

“Con la energía, debería ser todo en manos de la cubierta”, dice Presley, quien ha sido asignado para gobernar en la aplicación Tunica Wind Power. “Deberíamos abrir las puertas a nuevas tecnologías y energías renovables».