Vestas recibe pedidos de aerogeneradores para la eólica en Finlandia, España, Japón, Grecia, Turquía y EE. UU.

Rokas Renewables, filial de Iberdrola Renewables, ha realizado un pedido de 102 MW para tres proyectos eólicos en Grecia. El pedido incluye el suministro e instalación de veinte aerogeneradores V150-4.2MW para los parques eólicos Askio II y Askio III, así como tres aerogeneradores EnVentus V162-6.0MW para el parque eólico Rokani. Los tres proyectos fueron adjudicados en las subastas de energías renovables griegas celebradas en julio de 2020. Vestas prestará servicio a los proyectos Askio II y Askio III en un marco de 5 años y al proyecto Rokani en un contrato de servicio de 10 años. La entrega de turbinas para los tres proyectos está prevista para el primer semestre de 2022, mientras que la puesta en servicio está prevista para el segundo semestre del mismo año.

Vestas suministrará aerogeneradores EnVentus a los proyectos eólicos Keso y Kaukanen en la región de Ostrobotnia del Norte en Finlandia, ambos desarrollados por Puhuri Oy. Los dos pedidos cubrirán un volumen total de 90 MW. Keso verá siete aerogeneradores EnVentus V162-6-0MW instaladas en el municipio de Haapavesi y ocho aerogeneradores EnVentus V162-6.0MW alimentarán el parque eólico Kaukanen, que se ubicará en el municipio de Kannus.

Los aerogeneradores recibirán servicio mediante un contrato de servicio de 25 años. La entrega de los aerogeneradores comenzará en el tercer trimestre de 2022, y se espera que la puesta en marcha de ambos proyectos se complete a fines del siguiente trimestre.

Vestas también ha obtenido un pedido de 42MW con Toko Electrical Construction para el parque eólico Miyagi Kami en la prefectura de Miyagi, Japón. Propiedad de Japan Renewable Energy Corporation, el proyecto eólico será construido por Toko Electrical Construction y contará con diez aerogeneradores V117-4.0MW en modo operativo 4.2MW con torres de 94 metros. Vestas dará servicio a las turbinas eólicas en virtud de un contrato de servicio de 20 años. La entrega de los aerogeneradores comenzará en el primer trimestre de 2023, y la puesta en servicio está programada para el cuarto trimestre de 2023.

Además, Vestas ha recibido un pedido de 66MW para un proyecto eólico en Turquía. El contrato incluye el suministro e instalación de once aerogeneradores V162-6.0MW, así como un contrato de servicio por 15 años. El proyecto y el cliente no se revelan.

Vestas también recibió un pedido de 77MW para repotenciar el proyecto eólico Pocahontas Prairie en Iowa, EE. UU., propiedad de MidAmerican Energy. Con este pedido, e incluyendo los componentes de la plataforma de 2MW adquiridos previamente, Vestas volverá a alimentar las turbinas Gamesa G90-2.0MW existentes del sitio con 24 aerogeneradores V110-2.0MW y 16 V110-2.2MW, para una capacidad total del proyecto de 83MW. El pedido incluye el suministro, la instalación y la puesta en servicio de las turbinas, así como un contrato de servicio de varios años. La entrega de la turbina comenzará en el segundo trimestre de 2021 y la puesta en servicio está programada para el cuarto trimestre de 2021.

Además, Vestas ha recibido un pedido de 55MW para un proyecto eólico no revelado en los EE. UU. Compuesto por 24 turbinas eólicas V120-2.2MW y 4 V110-2.0MW, incluidos componentes PTC adquiridos anteriormente. El pedido incluye el suministro, la instalación y la puesta en servicio de las turbinas, así como un contrato de servicio por 20 años. La entrega de turbinas comenzará en el tercer trimestre de 2021 y la puesta en servicio está programada para el cuarto trimestre de 2021.