Vestas suministra aerogeneradores V117-4.2 MW a la eólica de Irlanda

Vestas ha obtenido un pedido de 30 MW en el parque eólico Lenalea en Irlanda que están desarrollando SSE Renewables y Coillte Renewable Energy.

Vestas suministrará e instalará siete aerogeneradores V117-4.2 MW en modo operativo de 4.3 MW en el proyecto, que se encuentra en el condado de Donegal. Las turbinas eólicas recibirán servicio a través de un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) de varios años, utilizando la base de servicio existente de Vestas en la región.
Los aerogeneradores V117-4.3 MW se elevarán a una altura de buje de 76,5 my se entregarán por primera vez a partir del segundo trimestre de 2023. Se espera la puesta en servicio completa del parque a fines de 2023.

El parque eólico de Lenalea destaca aún más el reciente éxito de Vestas en la subasta irlandesa RESS1 celebrada en 2020, desde la cual hasta la fecha, Vestas ha obtenido pedidos de 180 MW.

Gary Crowley, Director de Ventas, Irlanda, en Vestas Northern & Central Europe, destacó sobre el pedido: “Hoy en día, Irlanda tiene la mayor parte de la demanda de electricidad en el mundo satisfecha por la energía eólica terrestre y nos complace ser parte del progreso continuo de la industria eólica en Irlanda con el desarrollo del proyecto Lenalea Wind Farm. Vestas se enorgullece de trabajar con nuestros socios a largo plazo, SSE Renewables, y su socio de empresa conjunta, Coillte Renewable Energy. Lenalea es otro ejemplo de la sólida tecnología de Vestas que se adapta al mercado irlandés y se basa en nuestros recientes éxitos de la subasta RESS1 de Irlanda ”.

Maria Ryan, Directora de Desarrollo, Irlanda, en SSE Renewables dijo: “Tenemos un excelente historial de ejecución de proyectos con Vestas, por lo que estamos encantados de trabajar con ellos una vez más a medida que avanzamos en la fase de construcción del Parque Eólico Lenalea. La entrega de Lenalea jugará un papel clave en el avance de nuestro objetivo estratégico en SSE Renewables para impulsar la transición hacia un futuro sin emisiones de carbono y jugará un papel importante en la recuperación verde y el cumplimiento de los objetivos de acción climática de Irlanda. Mientras nos preparamos para comenzar la construcción, esperamos trabajar con nuestros socios de desarrollo Coillte Renewable Energy y las comunidades en el condado de Donegal para lograr el beneficio social y económico positivo que brindará el parque eólico Lenalea, tanto durante la construcción como durante su vida operativa ”.

Peter Lynch, director general de Coillte Renewable Energy, agregó: “Estamos encantados de participar en el desarrollo conjunto del parque eólico Lenalea. Su éxito en la obtención de capacidad en la primera subasta de RESS en 2020 fue un logro importante y garantiza tanto una ruta garantizada al mercado para la electricidad verde que se generará como un fondo de beneficio comunitario sustancial para promover la eficiencia energética, iniciativas de acción climática y una amplia gama de otros proyectos comunitarios en la zona ”.

SSE Renewables lidera la construcción del proyecto y operará el parque eólico Lenalea durante toda su vida útil. Una vez que esté en funcionamiento, el parque eólico de Lenalea generará suficiente electricidad para alimentar a casi 20.000 hogares irlandeses con energía verde y compensará más de 31.000 toneladas de emisiones de carbono nocivas al año.