Ørsted inicia la instalación de las centrales de energía eólica Greater Changhua 1 y 2a

Con todos los permisos y aprobaciones de la EIA en vigor, el líder mundial en energía eólica marina, Ørsted, avanza a toda velocidad con las actividades de construcción en alta mar a gran escala de los parques eólicos marinos Greater Changhua 1 & 2a de 900 MW. Ørsted comenzará a tender cables de matriz y exportación e instalará las subestaciones marinas y los cimientos en 2021 y continuará con la instalación de los aerogeneradores el próximo año.

Ubicados a 35-60 km de la costa del condado de Changhua, los primeros parques eólicos marinos a gran escala y en alta mar en Taiwán están programados para finalizar en 2022 y proporcionarán energía limpia a un millón de hogares.

Ørsted ha iniciado la perforación direccional horizontal (HDD) para preparar el tendido de cables y los trabajos de protección contra socavación para preparar el lecho marino para la instalación de los cimientos. Además, Ørsted está progresando bien con la construcción en tierra, incluida la finalización de las obras civiles de los dos edificios principales de la subestación en tierra y el trabajo de mejora del interior en los muelles 36 y 37 en el puerto de Taichung para almacenar componentes clave para la instalación en alta mar.

Matthias Bausenwein, presidente de Ørsted Asia-Pacific, dice: «La visión de Ørsted es crear un mundo que funcione completamente con energía verde. Con 30 años de experiencia y un modelo de negocio integral de desarrollo, construcción y operación de energía eólica marina granjas, Ørsted se ha comprometido desde el primer día a ayudar a Taiwán a construir los primeros parques eólicos marinos de clase mundial para proporcionar energía limpia y contribuir a su objetivo de transición energética. El comienzo de la instalación en alta mar de los parques eólicos marinos Greater Changhua 1 y 2a significa un hito paso hacia el logro de ese objetivo de hacer que Taiwán sea más ecológico «.

Christy Wang, Gerente General de Ørsted Taiwán, dice: «Después de casi 1.800 días de arduo trabajo incansable, ahora estamos listos para comenzar toda la instalación en alta mar. Esta no es una tarea fácil, especialmente con los desafíos de la pandemia de COVID-19, pero hemos demostrado nuestra profunda experiencia y experiencia en gestión de proyectos eólicos marinos para asegurar con éxito las embarcaciones y el personal, lo que nos permite estar a tiempo con la construcción en alta mar. Junto con una combinación de proveedores nacionales y extranjeros, Ørsted garantizará un alto rendimiento de calidad industrial, salud, seguridad y estándares ambientales, cumplir con nuestros compromisos de EIA durante la fase de construcción y entregar los parques eólicos a tiempo «.

Clasificado por Corporate Knights como la empresa de energía más sostenible, Ørsted se dedica a proteger el medio ambiente durante la construcción mediante la utilización de tecnología de punta disponible en el mercado. Los proveedores de Ørsted han reclutado a los Observadores de Cetáceos de Taiwán (TCO) certificados por la Administración de Conservación del Océano, cuyos miembros incluyen pescadores de Changhua y organizaciones ecológicas no gubernamentales, para apoyar las actividades de construcción en alta mar.

Además, la construcción en alta mar contará con el apoyo de una amplia gama de ingenieros navales, proveedores de embarcaciones y personal del país y del extranjero. Se estima que durante las horas pico, habrá más de 25 embarcaciones movilizadas, incluidas embarcaciones de transferencia de tripulación, embarcaciones de instalación y apoyo, embarcaciones de operación de servicio y embarcaciones de guardia, así como entre 500 y 800 personas que trabajan en el mar.

Además de la construcción en alta mar, Ørsted se ha estado preparando para el trabajo de operaciones y mantenimiento (O&M) desde 2019 y estableció un equipo local de O&M con 21 técnicos taiwaneses de O&M, y se espera que cuatro más se unan en un futuro cercano. Estos técnicos se encuentran actualmente bajo una capacitación profesional intensiva de O&M y estarán basados ??en la nueva base de O&M de Ørsted en el Puerto de Taichung a partir de 2022. Desde allí, utilizarán el primer buque de operación de servicio con bandera de Taiwán para realizar sus tareas de O&M, asegurando un desempeño óptimo de el parque eólico marino Greater Changhua 1 & 2a.

Acerca de Ørsted en Taiwán

Proyecto operativo

Ørsted es el mayor accionista y copropietario del primer proyecto eólico marino a escala comercial de Taiwán, Formosa 1, que se amplió de una capacidad de 8 MW a 128 MW en 2019.

Proyecto de construccion

Los parques eólicos marinos Greater Changhua 1 y 2a se encuentran a 35-60 kilómetros de la costa del condado de Changhua, tienen una capacidad de aprox. 900 MW, y será capaz de proporcionar energía limpia a un millón de hogares. La construcción de los parques eólicos marinos finalizará en 2022.

Proyectos de desarrollo

Ørsted recibió el derecho de construir los parques eólicos marinos Greater Changhua 2b & 4 de 920 MW en junio de 2018 y firmó un acuerdo de compra de energía corporativa con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited (TSMC) en julio de 2020. Greater Changhua 2b & 4 Los parques eólicos marinos estarán operativos en 2025 y se pondrán en servicio en su totalidad para 2026, sujeto a la disponibilidad de la red y a la decisión de inversión final de Ørsted.