Siemens instalará 22 transformadores en central de eólica marina en China

22 transformadores de distribución sumergidos en líquido para el proyecto de energía eólica marina de Yuhuan.
Primer parque eólico marino de 66 kV que respalda el objetivo de China de neutralidad de carbono para 2060.
Siemens Energy instalará 22 unidades de transformadores de distribución en el primer parque eólico marino comercial de 66 kilovoltios (kV) de China, Yuhuan Offshore Wind Power Project Phase 1, ubicado en Taizhou, provincia de Zhejiang, sureste de China. Los transformadores sumergidos en líquido del tipo FITformer WIND ayudarán a China Huadian Corporation (CHD) a optimizar el suministro de energía en la región del delta del río Yangtze. Con una capacidad instalada de 300 megavatios, el parque eólico suministrará energía ecológica a unos 240.000 hogares por año.
“Para impulsar con éxito la transición energética, es fundamental aumentar la participación de las energías renovables en la combinación energética. Equipado con una innovadora tecnología de transformadores de última generación, el primer parque eólico marino de 66 kV de China marcará el camino hacia un aumento significativo de energía eólica limpia y renovable en la red y contribuirá al objetivo de China de neutralidad de carbono para 2060 «. dijo Beatrix Natter, vicepresidenta ejecutiva de transmisión de Siemens Energy.
La creciente demanda de energía eólica ha llevado al desarrollo de aerogeneradores cada vez más potentes que producen 10 megavatios y más, lo que requiere niveles de voltaje más altos y tecnologías innovadoras de transmisión de energía. El transformador FITformer WIND fue desarrollado para permitir estas capacidades de potencia más grandes con una clase de voltaje de hasta 72,5 kV. Los transformadores compactos y livianos para la Fase 1 del Proyecto de Energía Eólica Marina de Yuhuan se instalarán en la base de la torre de las turbinas eólicas. Con una fuerte resistencia a la corrosión, los transformadores FITformer WIND son totalmente adecuados para las condiciones hostiles de operación en entornos marinos, lo que garantiza una alta confiabilidad y un bajo mantenimiento. Además, los transformadores de alta eficiencia están llenos de aceite aislante de éster sintético biodegradable en lugar de aceite mineral convencional, que es particularmente ecológico y seguro contra incendios.
La primera fase del Proyecto de energía eólica marina de Yuhuan está programada para completarse a fines de 2021 y optimizará de manera efectiva el suministro de energía en el delta del río Yangtze. Después de la puesta en servicio, se prevé que el proyecto dará como resultado una reducción de 584.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) por año, lo que representa más de 12.600 que emiten los turismos en un año.
El pedido continúa el reciente historial global de Siemens Energy de proyectos de transmisión de energía en el sector de energía eólica. Hasta la fecha, se instalaron más de 2.500 unidades del FITformer WIND sumergido en fluido éster en aplicaciones eólicas en alta mar en todo el mundo.