Facebook empleará energía eólica para su nuevo centro de datos

Energía eólica en el sureste de Kansas para Facebook

WEC Energy Group adquiere una participación del 90% en el parque eólico Jayhawk, que se construirá en los condados de Bourbon y Crawford, Kansas. Jayhawk generará energía eólica que se venderá bajo un contrato PPA a largo plazo a Facebook, para ayudar a respaldar las operaciones de la empresa de tecnología en la región.

Apex Clean Energy anunció que WEC Energy Group e Invenergy compraron el proyecto Jayhawk Wind, incluido un acuerdo de compra de energía renovable con Facebook. El proyecto de más de 190 MW, ubicado en los condados de Crawford y Bourbon, Kansas, ayudará a respaldar las operaciones de la empresa de tecnología en la región.
“Establecer y desarrollar relaciones sólidas con los principales inversores y compradores de energía de energía limpia del país es fundamental para la misión principal de Apex y para nuestra capacidad de dar vida a los mejores activos de energía renovable como Jayhawk Wind”, dijo Mark Goodwin, Apex Presidente y CEO de Clean Energy. «Gracias a estos acuerdos con Facebook, un valioso cliente de Apex, y los nuevos socios WEC Energy Group e Invenergy, Jayhawk Wind impulsará la nueva economía energética en Kansas y generará importantes beneficios económicos a largo plazo para la comunidad local».

El acuerdo marca la cuarta transacción renovable de Apex con Facebook, luego de un PPA de 61,6 MW con Altavista Solar; un PPA de 200 MW con Aviator Wind East, parte del proyecto eólico monofásico y de sitio único más grande de los Estados Unidos; y, más recientemente, un PPA de 175 MW con Lincoln Land Wind en Illinois.

«Nuestro compromiso con el proyecto Jayhawk es el siguiente paso adelante en nuestro plan integral para construir un futuro brillante y sostenible, servir a clientes fuertes y vibrantes y continuar aumentando las ganancias de nuestra cartera de activos de energía renovable», dijo Gale Klappa, WEC Energy Group presidente ejecutivo.

La instalación de Jayhawk, que comienza a construirse esta semana y se espera que esté operativa a finales de este año, constará de 70 aerogeneradores de GE con una capacidad instalada de más de 190 MW. El proyecto proporcionará importantes beneficios económicos para las economías locales y estatales, incluida la creación de más de 115 puestos de trabajo en la construcción y 7 puestos de operaciones a largo plazo, y generará más de $ 20 millones en pagos a los propietarios de tierras y $ 27,2 millones en ingresos fiscales.

“Estamos entusiasmados de ayudar a llevar este nuevo proyecto eólico, el primero en Kansas, a la red en apoyo de nuestras operaciones en la región”, dijo Urvi Parekh, jefe de energía renovable en Facebook. «En Facebook, estamos comprometidos a respaldar nuestras operaciones globales con energía 100% renovable y ayudar a acelerar la transición a la energía renovable en todo el mundo».

Jayhawk Wind ayudará a Facebook a cumplir su objetivo de respaldar sus operaciones en la región con energía 100% renovable y alcanzar emisiones netas de carbono cero. La empresa de tecnología intervino como comprador del proyecto después de que se disolviera mutuamente un acuerdo de compra de energía anterior.

La compra del proyecto Jayhawk Wind es parte del Plan de Progreso ESG de $ 16 mil millones de WEC Energy Group, el plan de capital a cinco años más grande en la historia de la compañía.