Central de eólica marina Triton Knoll genera la primera energía

RWE ha dado un paso significativo para lograr la máxima potencia en su parque eólico marino Triton Knoll, con la primera generación de electricidad con sus aerogeneradores. El hito de la generación sigue a la entrega exitosa de infraestructura eléctrica en tierra y en alta mar según lo programado, y a pesar de los desafíos de la construcción durante la pandemia de Coronavirus. El proyecto Triton Knoll, liderado por RWE, comenzó a instalar con éxito sus 90 turbinas eólicas marinas en enero y desde entonces ha completado las actividades de puesta en marcha necesarias en el sistema de transmisión del proyecto para permitir la exportación de energía a la Red Nacional del Reino Unido por primera vez.

Tom Glover, Director Comercial de RWE Renewables y Country Chair de RWE UK, dijo: “Conseguir la primera potencia en Triton Knoll refuerza nuestra posición como líder en energía eólica marina y demuestra nuestro compromiso de ayudar a cumplir la ambición del Reino Unido de aumentar la capacidad eólica marina a 40 gigavatios. para el año 2030. El hito de hoy es el resultado de muchos años de colaboración con nuestros socios de la cadena de suministro local y nacional, y las comunidades locales con las que hemos trabajado arduamente para brindar beneficios, empleos e inversiones locales, mientras invertimos en nuevas energías renovables para más de 800,000 personas del Reino Unido. hogares «.

El parque eólico marino Triton Knoll se encuentra a más de 32 kilómetros de la costa de Lincolnshire. Es propiedad conjunta de RWE (59%), J-Power (25%) y Kansai Electric Power (16%), con RWE liderando tanto la construcción del parque eólico como los trabajos de operación y mantenimiento a largo plazo, en nombre del proyecto. socios. El volumen total de inversión previsto asciende a aproximadamente £ 2 mil millones.

A la primera generación le sigue un período de rigurosas pruebas y puesta en marcha, mientras que el proyecto continúa instalando el resto de sus 90 turbinas Vestas V164-9,5 MW. Todas las turbinas se manipulan en Able Seaton Port en Teesside, donde RWE, a través de Triton Knoll, ha invertido para establecer nuevas capacidades de manipulación de turbinas en el puerto por primera vez en su historia. Otras inversiones en la región también incluyen la creación de una nueva base de operaciones de varios millones de libras en Grimsby, que generará hasta 70 nuevos empleos calificados a nivel local.

Las instalaciones de palas de Vestas en Isle of Wight y Fawley se encuentran en el centro de la producción de componentes de turbinas y han fabricado las turbinas V164-9.5 MW. La instalación está a cargo de DEME, utilizando la embarcación autoelevable Wind Osprey, proporcionada por Cadeler.

Con la puesta en servicio completa de la turbina en 2021 y la finalización del proyecto final prevista para principios de 2022, el parque eólico Triton Knoll tendrá una capacidad instalada de 857 megavatios (participación prorrateada de RWE: 506 MW), capaz de suministrar electricidad verde equivalente a la demanda anual de más de 800.000 hogares en el Reino Unido. En el momento de la plena operación, Triton Knoll se convertirá en el parque eólico marino más grande operado por RWE, lo que ayudará a mantener la posición de RWE como líder en energía marina y hará una importante contribución a la descarbonización de la red energética del Reino Unido.

La cartera offshore de RWE en el Reino Unido continúa expandiéndose en el Reino Unido. Además de Triton Knoll, el proyecto costa afuera Sofia de 1,4 gigavatios (GW) de la compañía se encuentra en una etapa muy avanzada en Dogger Bank. Además, cuatro proyectos de extensión ya están comenzando a consulta pública, y RWE recientemente ofertó exitosamente por dos nuevos sitios costa afuera con una capacidad instalada total potencial de 3GW en la subasta de arrendamiento de la Ronda 4 de energía eólica marina de The Crown Estate.

Para fines de 2022, RWE tiene como objetivo expandir su cartera global de energías renovables a una capacidad de más de 13 gigavatios mediante la inversión de un total de € 5 mil millones netos durante los años 2020 a 2022. Con los socios, el volumen de inversión bruta podría totalizar hasta € 9 mil millones, y el Reino Unido se beneficiará como uno de los principales mercados de energías renovables de RWE.