Los Fondos de Recuperación Europeos y la eólica

El próximo martes, 23 de febrero, de 10h00 a 13h00, AEE celebra una jornada online sobre las oportunidades e instrumentos que los Fondos de Recuperación Europeos ofrecen al sector eólico. Representantes de empresas describirán algunos de los proyectos que pueden beneficiarse de estos Fondos. 


Esta jornada es gratuita para los asociados de AEE. Los no asociados pueden inscribirse abonando una cuota de inscripción (70 euros). Detalle del programa ?
El fondo Next Generation EU supone una inyección para España de 140.000 millones de euros entre transferencias y préstamos. Esta dotación económica, equivalente al 11% del PIB, servirá para financiar a partir del 2021, proyectos que vayan en la línea de la transformación digital, la reindustrialización y el pacto verde a favor de energías limpias.
  El sector eólico confía en que los Fondos Europeos de Recuperación permitan reactivar la economía y sean un estímulo para el propio sector eólico. Los Fondos Europeos Next Generation deben servir para poner en valor el tejido energético e industrial en toda su cadena y apoyar los proyectos de innovación, que permitan al sector eólico español continuar en el ranking de países más competitivos frente a los retos de futuro.

En este encuentro digital analizamos las distintas oportunidades que los Fondos Europeos de Recuperación existen para el sector eólico, conoceremos proyectos concretos ya en marcha y los instrumentos necesarios para las empresas del sector.