Greencoat entra en la eólica nórdica con la compra de un parque eólico por 60 millones de euros

La compra del parque eólico Kokkoneva a Abo wind marca la entrada de la empresa que cotiza en AIM en el mercado nórdico.
El parque eólico de 43 megavatios con aerogeneradores, que se encuentra actualmente en construcción, comenzará a producir electricidad en el segundo trimestre de 2022.

Greencoat dijo que el acuerdo solo se completará una vez que el activo esté en pleno funcionamiento.

La adquisición se produce después de que Greencoat comprara una cartera de tres parques eólicos franceses el verano pasado.
Paul O’Donnell, socio de Greencoat, dijo: “La combinación de energía renovable de bajo costo y un mercado de acuerdos corporativos de compra de energía (PPA) bien desarrollado hacen de los países nórdicos un objetivo muy atractivo para la inversión en energía renovable.

“Estamos encantados de asegurar un activo de tan alta calidad de Abo wind, y tenemos visiones de nuevas oportunidades de valor añadido en Finlandia y el resto de la región nórdica.
«A medida que el mercado de generación renovable continúa desarrollándose, esperamos ver una mayor oportunidad en los modelos de PPA corporativos y de venta a futuro y creemos que Greencoat Renewables está bien posicionada para beneficiarse tanto en Europa como en Irlanda».