Vestas lanza los aerogeneradores V236-15.0 MW para el liderazgo en energía eólica marina

Vestas es el líder mundial en energía eólica terrestre, sin embargo, para continuar liderando la expansión de la energía eólica hasta convertirse en la fuente de energía dominante, es crucial que Vestas se convierta en líder en energía eólica marina. Este viaje se inició con la adquisición total de nuestra antigua empresa conjunta en alta mar, y ahora estamos dando un paso más en nuestro camino de innovación en alta mar al presentar la turbina V236-15.0 MW. La nueva tecnología establece una base sólida para el viaje de liderazgo de Vestas en alta mar al elevar el punto de referencia de la industria para el rendimiento y la reducción continua de costos en la tecnología de alta mar, lo que hace que Vestas sea altamente competitiva en licitaciones en alta mar ya en 2021.

Henrik Andersen, presidente y director ejecutivo de Vestas, dice: “Presentar nuestra nueva plataforma offshore es un gran logro para todos en Vestas, ya que marca un gran paso adelante en un viaje muy importante. Como líder mundial en energías renovables, cada decisión que tome Vestas hoy debe estar al servicio de la construcción de escala para las energías renovables en el futuro; solo así podremos garantizar un sistema energético futuro más sostenible. La energía eólica marina desempeñará un papel integral en el crecimiento de la energía eólica y la V236-15.0 MW será un motor en este desarrollo al reducir el costo nivelado de la energía, lo que hará que nuestros clientes sean más competitivos en las licitaciones marítimas en el futuro ”.

Como líder tecnológico durante más de 40 años con 25 años de experiencia en alta mar y una base instalada incomparable, Vestas ha desempeñado un papel clave en el crecimiento de la influencia de las energías renovables en todo el sistema energético mundial. Este crecimiento ha sido respaldado por nuestro impulso para madurar la industria de las energías renovables, aplicando nuestra experiencia para elevar los estándares de la industria para respaldar una mayor escala. El V236-15.0 MW continuará con este esfuerzo continuo aprovechando las sinergias de diseño óptimas de las plataformas de turbinas existentes, como las plataformas de 9 MW y EnVentus, y expandiendo la industrialización del diseño de turbinas a través de un enfoque modular para escalar componentes.

Anders Nielsen, director de tecnología de Vestas, dice: “Con el V236-15.0 MW, subimos el listón en términos de innovación tecnológica e industrialización en la industria de la energía eólica, a favor de la escala de edificios. Al aprovechar la amplia tecnología probada de Vestas, la nueva plataforma combina innovación con certeza para ofrecer un rendimiento líder en la industria al tiempo que obtiene los beneficios de desarrollar la cadena de suministro de toda nuestra cartera de productos. La nueva plataforma offshore forma una base sólida para futuros productos y actualizaciones ”.

Con el área barrida más grande del mundo que supera los 43.000 m2, el V236-15.0 MW ofrece un rendimiento líder en la industria y mueve los límites de la producción de energía eólica a alrededor de 80 GWh / año, suficiente para alimentar a unos 20.000 hogares europeos y ahorrar más de 38.000 toneladas de CO2. , lo que equivale a retirar 25.000 turismos de las carreteras cada año.

Combinando el rotor más grande de la industria eólica con la calificación nominal más alta, está diseñado para ofrecer un rendimiento excelente al tiempo que reduce la cantidad de turbinas a nivel de parque, fortaleciendo el caso de negocios del proyecto. La turbina marina de aplicación mundial ofrece una producción de energía anual un 65 por ciento más alta que la V174-9.5 MW, y para un parque eólico de 900 MW aumenta la producción en un cinco por ciento con 34 turbinas menos. Ofrece una excelente producción de carga parcial, lo que da como resultado una producción de energía más estable y un factor de capacidad superior al 60 por ciento según las condiciones específicas del sitio.

Se espera que el primer prototipo V236-15.0 MW se instale en 2022, mientras que la producción en serie está programada para 2024.