The Sustainability Yearbook 2021 reconoce a la eólica Siemens Gamesa como una de las compañías más sostenibles del mundo

Siemens Gamesa ha sido incluida un año más en el anuario The Sustainability Yearbook 2021, que reconoce el esfuerzo de empresas de todo el mundo en materia de sostenibilidad. S&P Global elabora cada año este informe que identifica a las empresas que más valor generan en las áreas económica, social, medioambiental y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

Para ser incluidas en el anuario, las empresas deben situarse en el 15% superior de su sector y alcanzar una puntuación S&P Global ESG que esté dentro del 30% de las mejores de su sector. Siemens Gamesa se sitúa en la 4ª posición entre las 409 empresas del sector «Maquinaria y Equipos Eléctricos» con una puntuación global en materia de ESG de 79/100. Además, la compañía forma parte de los índices Dow Jones Sustainability World y Europe.

La edición 2021 del anuario es el resultado del análisis de 61 sectores diferentes y de una evaluación detallada de más de 7.000 empresas, para las que se recogieron más de 7 millones de datos. Los resultados de esta evaluación ayudan a los inversores a identificar las empresas que están abordando de forma óptima las oportunidades y los riesgos del desafío global de la sostenibilidad.

Manjit Jus, Global Head de ESG Research, S&P Global: “Felicitamos a Siemens Gamesa Renewable Energy por su premio como “Industry Mover” en el Sustainability Yearbook 2021, que selecciona a las empresas con mejor rendimiento en materia de ESG entre sus pares de la industria. Con más de 7.000 empresas evaluadas, la inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa”

«La inclusión en el Sustainability Yearbook 2021 refleja que nuestra empresa está entre las mejor preparadas del sector para hacer frente a los retos globales actuales y futuros. Sin duda, constata nuestro compromiso con la creación de valor a largo plazo y la mejora continua de nuestro desempeño ambiental, social y de gobernanza», dijo Beatriz Puente, Directora Financiera de Siemens Gamesa.