Corea del Sur planea central de energía eólica de 8.2GW, ‘la más grande del mundo’

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha anunciado planes para construir el parque eólico más grande del mundo con una capacidad sin precedentes de 8.200 MW con potentes aerogeneradores.

Moon asistió a una ceremonia de firma en la ciudad costera suroccidental de Sinan, donde se espera que se base el proyecto.

Según Reuters, dio a conocer el plan de 48,5 billones de wones (36,05 mil millones de euros) para construir el proyecto para 2030 como parte de los esfuerzos para promover una recuperación ecológica de la pandemia COVID-19.

El proyecto forma un componente importante del Green New Deal del presidente Moon Jae-in, introducido el año pasado para frenar la dependencia de los combustibles fósiles en la cuarta economía más grande de Asia y convertirla en carbono neutral para 2050.

Moon dijo: «Con este proyecto, estamos acelerando la transición energética ecológica y avanzando más vigorosamente hacia la neutralidad de carbono».

Korea Electric Power Corp, SK E&S, Hanwha Engineering & Construction Corp, Doosan Heavy Industries & Construction, CS Wind Corp y Samkang M&T proporcionarán 47,6 billones de wones de los fondos necesarios y el gobierno los 0,9 billones restantes, dijo la oficina de Moon, Blue House. agencia.

Dijo que el proyecto proporcionaría hasta 5.600 puestos de trabajo y ayudaría a lograr el objetivo de aumentar la capacidad de energía eólica del país a 16,5 GW para 2030 desde los 1,6 GW actuales.

Actualmente, el parque eólico marino más grande del mundo es Hornsea 1 en el Reino Unido, que tiene una capacidad de 1,12 GW.