La central de energía eólica marina Awel y Môr liderado por RWE describe el corredor de transmisión preferido

El parque eólico marino propuesto de Awel y Môr ha confirmado hoy sus últimos detalles de diseño tras una exitosa ronda de consultas informales con las comunidades locales.

El proyecto liderado por RWE ahora ha seleccionado la ubicación preferida de la infraestructura de transmisión de los aerogeneradores y está compartiendo esta información con las comunidades locales antes de la consulta formal más adelante en el año.

Un ejercicio de consulta, realizado en 2020, recibió la visita de más de 1.100 habitantes locales y los comentarios recopilados se han incorporado al proceso de toma de decisiones del proyecto. La retroalimentación, junto con la información de los estudios ambientales, consultores técnicos y legales, ha contribuido a los últimos diseños.

Awel y Môr y el gerente de proyectos de RWE, Tamsyn Rowe, dijeron: “Me gustaría agradecer a todos y cada uno de los que se tomaron el tiempo de ver nuestras propuestas y participar en la consulta. Nos complació la pasión y el entusiasmo por el potencial de este proyecto para generar empleos sostenibles a nivel local y cumplir con los objetivos de energía verde de Gales. La retroalimentación también nos ayudó a tomar una decisión sobre la selección del sitio para los corredores de cable en alta mar y en tierra, la llegada a tierra y la subestación en tierra «.

La mayoría de los participantes apoyó las propuestas y el 89% declaró que sentía que el proyecto era importante o muy importante para alcanzar los objetivos de energía verde de Gales. En general, se proporcionó una gran cantidad de información valiosa. Durante los próximos meses, el equipo continuará trabajando con los propietarios de tierras y realizando estudios ambientales para ayudar a desarrollar aún más la ruta de transmisión.

Está previsto realizar más consultas sobre el proyecto a finales de este año, cuando el equipo de Awel y Môr consulte un Informe preliminar de información ambiental. Esto incluirá más detalles sobre el corredor del cable de transmisión y la subestación del proyecto. El equipo espera presentar su solicitud a la Inspección de Planificación en 2022.