Se instala la primera turbina eólica en el parque eólico marino Triton Knoll

Triton Knoll confirmó hoy que la primera turbina eólica de sus 90 aerogeneradores marinos se ha instalado de manera segura y exitosa, lo que marca un paso importante hacia la primera generación esta primavera.

Los aerogeneradores v164-9.5 MW son fabricadas por Vestas, que ha colocado sus instalaciones de palas en la Isla de Wight y Fawley en el corazón de la producción de componentes.

Todas las palas, góndolas y secciones de torre de los aerogeneradores se manipulan en una base especializada de premontaje y construcción de turbinas, establecida por Triton Knoll y Vestas en Able Seaton Port, en Teesside. La instalación está a cargo de DEME, utilizando la embarcación autoelevable Wind Osprey, proporcionada por Cadeler.

Los aerogeneradores de 9,5 MW se encuentran entre las más potentes que funcionan en cualquier parte del mundo y son capaces de energizar un hogar típico del Reino Unido durante más de 29 horas con un solo giro de las palas. Cada turbina tiene un área de barrido mayor que el London Eye (turbina 187m, London Eye 120m) y mide 187 metros desde la base de la torre hasta la punta de las palas.