Eólica en Kenia, Lake Turkana Wind Power se digitaliza

La empresa de software Clir Renewables ha anunciado un acuerdo de asociación con Lake Turkana Wind Power (LTWP), con sede en Kenia, y aerogeneradores de Vestas.

Kenia se ha comprometido a satisfacer una creciente demanda de electricidad con generación 100% renovable, para reducir tanto las emisiones nacionales como los costos de la electricidad. El parque eólico insignia de LTWP de 310 MW se ha ubicado en una región con vientos unidireccionales consistentemente fuertes.

Con el parque eólico ahora operativo, LTWP se ha centrado en garantizar que el parque eólico pueda aprovechar al máximo este recurso óptimo y, en última instancia, ofrecer rendimientos consistentes y de alto rendimiento para sus inversores.

Como tal, LTWP se ha asociado con Clir, quien analizará los datos de cada una de las 365 turbinas del lago Turkana en el contexto de los recursos disponibles, las características geoespaciales y las turbinas cercanas.

A través de su análisis impulsado por el aprendizaje automático, la empresa de software “podrá ver a través del ‘ruido’ de la fluctuación de recursos e identificar cualquier instancia de bajo rendimiento y sus causas, proporcionando a LTWP la información necesaria para aumentar la producción anual de energía, monitorear el estado de los activos. y gestionar el riesgo técnico financiero ”, explica un comunicado de prensa.

El equipo de Clir utilizará aún más este análisis para comparar el rendimiento de los activos individuales a nivel de proyecto, cartera y sector, con conocimientos compartidos con todas las partes interesadas del proyecto a través de su función de informes.

Ganancias potenciales

David O’Hare, Director para Europa de Clir, dijo: “El lago Turkana es un proyecto particularmente único: es el primero de esta escala en África y se ha desarrollado para aprovechar algunas de las mejores condiciones para una producción de energía constante. Después de haber trabajado en varios proyectos únicos a gran escala en todo el mundo, estamos ansiosos por aprovechar nuestra amplia experiencia para evaluar el desempeño actual y las ganancias potenciales del lago Turkana.

“Estamos encantados de brindar acceso a nuestros análisis líderes en la industria y la experiencia global del equipo en apoyo de LTWP, ya que se da cuenta de todo el potencial de este proyecto y del increíble recurso de la región, tanto en términos de generación de energía como de los retornos resultantes: una parte de que nos complace ver que se ha comprometido con el brazo de responsabilidad social corporativa de la empresa, la ‘Fundación Winds of Change’ ”.

Wellington Otieno, director técnico de LTWP, agregó: “Estamos comprometidos a asegurarnos de que este proyecto produzca más allá de nuestras expectativas. Con Clir, nuestro equipo de técnicos locales contará con el respaldo de las herramientas y análisis digitales más actualizados para orientar las operaciones y el mantenimiento y reducir el tiempo de inactividad innecesario de los activos.

“Con nuestras turbinas funcionando al máximo, estaremos en condiciones de suministrar a Kenia energía verde consistente, de bajo precio. Somos pioneros en la generación de energía eólica a escala en África y esperamos trabajar con Clir para optimizar por completo el rendimiento y mostrar al resto del continente, y de hecho al mundo, las posibilidades de energía verde que hay aquí. Nuestra esperanza es que LTWP fomente muchos más parques de energía eólica en nuestro continente mientras trabajamos para proteger nuestro medio ambiente ”.

Wellington continuó: “Una parte de los ingresos de LTWP se destina a la fundación ‘Winds of Change’, que trabaja con las comunidades locales para permitir un mayor acceso a la atención médica, el agua potable y la educación de acuerdo con sus propias prioridades. Al maximizar la producción anual de energía del proyecto en función de los conocimientos aportados a través de un seguimiento en profundidad del rendimiento, también podemos ofrecer mayores beneficios a la comunidad «.