GE Renewable Energy finaliza los contratos para el proyecto de eólica marina de 1,1 GW en Nueva Jersey

GE Renewable Energy suministrará aerogeneradores Haliade-X para Ocean Wind. El proyecto podría ser el primero en Nueva Jersey en presentar la variante de 13 MW de la plataforma Haliade-X de GE Renewable Energy. El contrato incluye un contrato de servicio y garantía por cinco años.

GE Renewable Energy anunció hoy que ha finalizado los contratos de suministro y servicio (sujeto al aviso final para proceder) con Ocean Wind, el Proyecto Ørsted ubicado a 15 millas de la costa del sur de Nueva Jersey. Ocean Wind contará con la turbina eólica Haliade-X de 12 MW de GE con la opción de utilizar la variante de 13 MW. Los acuerdos incluirán un acuerdo de servicio y garantía de cinco años para proporcionar soporte operativo para las turbinas eólicas junto con el equipo de operación y mantenimiento de Ørsted.

El Haliade-X 13 MW utiliza el mismo diseño que el 12 MW, lo que significa que el tamaño y las dimensiones de las turbinas son idénticos. Sin embargo, los ingenieros de GE Renewable Energy han optimizado la turbina al realizar algunas mejoras en el sistema de enfriamiento y el equipo eléctrico relacionado para que pueda producir aún más energía con el mismo diseño y tamaño. Como resultado, un giro del Haliade-X 13 MW puede generar suficiente electricidad para alimentar el equivalente de un hogar estadounidense durante un día.

John Lavelle, presidente y director ejecutivo de Offshore Wind en GE Renewable Energy, dijo: “Agradecemos la confianza continua que Ørsted ha demostrado en nuestra turbina Haliade-X. Estamos entusiasmados de ser parte del proyecto eólico marino inaugural de Nueva Jersey y esperamos una larga asociación con Ørsted y Garden State. El puerto eólico de Nueva Jersey será un gran recurso para la industria eólica marina, incluida GE Renewable Energy, para maximizar los beneficios ambientales y de desarrollo económico que la energía eólica marina puede traer al estado y a la nación. Esperamos poder aprovechar la fuerza laboral calificada de Nueva Jersey para ayudar a instalar y dar servicio a estas turbinas de última generación de una manera segura y eficiente «.

“Durante décadas, Ørsted ha trabajado en estrecha colaboración con los proveedores para reducir el costo de la electricidad procedente de la energía eólica marina mediante la introducción de tecnologías nuevas e innovadoras en nuestros proyectos”, dijo Martin Neubert, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Ørsted Offshore. “La capacidad cada vez mayor de las turbinas eólicas ha sido fundamental para hacer que la energía eólica marina sea competitiva con la electricidad de la generación de combustibles fósiles. Esperamos trabajar con GE en la implementación de la nueva turbina en nuestros proyectos del Atlántico Medio «.

“La asociación con GE para suministrar nuestro proyecto más grande de EE. UU. Habla de la confianza que tenemos en la tecnología revolucionaria de la turbina Haliade-X”, dijo David Hardy, director ejecutivo de Ørsted Offshore North America. «Llevar la experiencia de GE en energía renovable a Garden State es un buen augurio para el futuro de la industria y para Nueva Jersey».

El parque eólico marino Ocean Wind está ubicado a más de 15 millas de la costa del sur de Nueva Jersey y será capaz de alimentar hasta el equivalente a medio millón de hogares de Nueva Jersey cada año cuando esté completo.

La hoja Haliade-X continuará siendo probada y optimizada en el Centro de Pruebas de Tecnología Eólica del Centro de Energía Limpia de Massachusetts en Boston y en otros sitios del país y del mundo. Además, la unidad prototipo Haliade-X en los Países Bajos, que estableció un récord mundial en enero de 2020 al ser la primera turbina eólica en producir 288 MWh en un día, estará operando a 13 MW en los próximos meses como parte de su actual proceso de prueba. Las configuraciones Haliade-X de 12 y 13 MW han recibido certificados de tipo de DNV-GL, el organismo de certificación independiente más grande del mundo, que proporciona una verificación independiente de que las nuevas turbinas funcionarán de manera segura, confiable y de acuerdo con las especificaciones de diseño.

GE Renewable Energy suministró el primer parque eólico marino en los EE. UU., El parque eólico Block Island de 30 MW frente a la costa de Block Island, Rhode Island. El parque eólico de Block Island es operado por Ørsted. Según la Asociación Estadounidense de Energía Eólica, los 15 arrendamientos comerciales activos para el desarrollo de la energía eólica marina tienen el potencial de soportar aproximadamente 25 GW de capacidad eólica marina en los EE. UU.