Siemens Gamesa se consolida en la eólica Vietnam con 100 MW de Hanbaram Wind Power

La empresa suministrará 25 aerogeneradores de su plataforma Siemens Gamesa 4.X en la variante equipada con un rotor de 145 metros de diámetro, una de las más potentes de Vietnam.

Siemens Gamesa y su socio SEPEC-China Energy han conseguido un pedido de 100 MW del productor vietnamita de energía independiente Hanbaram Wind Power JSC, que se suma al reciente acuerdo por 117 MW, con el que el promotor local busca ampliar su cartera de renovables para satisfacer la creciente demanda nacional.

Situado en la provincia de Gia Lai, el parque eólico Hung Hai contará con 25 unidades de la plataforma Siemens Gamesa 4.X en la variante con rotor de 145 metros de diámetro, que se encuentra entre las más potentes del mercado vietnamita. Está previsto que el proyecto se ponga en marcha en el tercer trimestre de 2021.

«Nos complace ver que Siemens Gamesa ha sido elegido socio tecnológico de confianza para el mercado vietnamita. La confianza que nuestros clientes depositan en nosotros es nuestro mayor activo, y estamos decididos a cumplir y superar sus expectativas «, afirma Paulo Soares, CEO de la unidad de negocio Onshore de Siemens Gamesa en la región de Asia Pacífico.

Con un total de 217 MW, los dos proyectos onshore generarán electricidad suficiente para satisfacer la demanda de unos 460.000 habitantes, ayudando a paliar la escasez de energía de Vietnam.

Siemens Gamesa sigue ganando cuota de mercado en Asia-Pacífico, donde ha instalado más de 8,6 GW desde la década de los 80 en países como China, Pakistán, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda. En cuanto al negocio offshore, la compañía completó en 2019 la instalación del primer proyecto de eólica marina en Taiwán, de 128 MW, y acumula pedidos en firme por unos 2 GW en la isla.

*Este pedido fue firmado en el primer trimestre (octubre-diciembre) del año fiscal 2021.