Comienza la construcción del proyecto de energía eólica en Ca Mau

La construcción de un proyecto de energía eólica comenzó en la comuna de Nguyen Huan, distrito de Dam Doi, provincia sureña de Ca Mau el 16 de enero.

Invertido por la OMC Construction Trading Joint Stock Corporation, la primera fase del proyecto tiene un capital de inversión total de más de 10 billones de VND (más de 432 millones de USD), con cuatro plantas de energía eólica 1A, 1B, 1C y 1D que se construirán en las comunas costeras de Tan Tien y Nguyen Huan en el distrito de Dam Doi y la comuna de Tam Giang Dong en el distrito de Nam Can.

Estas plantas de energía eólica, que comprenden 83 aerogeneradores con una capacidad de 4,5 MW cada una, están programadas para completarse en el cuarto trimestre de 2021.

OMC Construction Trading JSC y Vietnam Electricity (EVN) han firmado un contrato de compra de energía para este proyecto.

Al hablar en la ceremonia de inauguración, el secretario del Comité provincial del Partido, Nguyen Tien Hai, destacó la importancia del proyecto y dijo que contribuirá a promover el desarrollo industrial y turístico de la localidad en el futuro.