Vestas integra su eólica terrestre y marina

Como líder en aerogeneradores para la energía eólica terrestre y con la visión de convertirse en el líder mundial en soluciones de energía sostenible, Vestas desempeña actualmente un papel clave en el despliegue a gran escala de energías renovables en todo el mundo. Sin embargo, para abordar la crisis climática, la generación de energía renovable debe acelerarse y, por lo tanto, Vestas quiere extender su liderazgo para abarcar la energía eólica marina. Como primer paso en este viaje, Vestas ha adquirido MHI Vestas Offshore Wind (MVOW) y tras el cierre del acuerdo, que tuvo lugar el 14 de diciembre de 2020, Vestas ha comenzado la integración de Vestas y MVOW en una organización que se basa en una modelo operativo compartido y cultura unificada.

La energía eólica marina se está expandiendo a nuevas regiones del mundo y con la energía eólica terrestre ya presente en todas partes del mundo, la integración de las dos compañías incluye combinar, expandir y simplificar las funciones existentes dentro de Vestas para satisfacer la demanda del mercado y crear sinergias. A través de esta integración, estamos construyendo una Vestas más fuerte y competitiva en nuestros negocios en tierra y en el extranjero, y nuestra planificación ha mostrado sinergias en varias funciones, que desafortunadamente implican despidos. En consecuencia, Vestas tiene la intención de despedir a aproximadamente 220 colegas principalmente en Dinamarca y Gran Bretaña, la mayoría en Dinamarca. No se esperan despidos de los empleados pagados por hora.

Henrik Andersen, presidente del grupo y director ejecutivo de Vestas, dijo: “Desde que anunciamos el acuerdo para adquirir MHI Vestas Offshore Wind, hemos planeado meticulosamente cómo podemos construir una organización de Vestas unida y fuerte que pueda liderar y escalar tanto en tierra como en alta mar. viento. Quiero agradecer a todos por su arduo trabajo y dedicación durante un período difícil en el que mis compañeros han contribuido tanto a la planificación de la integración como a la ejecución de los compromisos comerciales. Ahora hemos comenzado a implementar nuestros planes de integración, que desafortunadamente incluyen dejar ir a unos 220 colegas trabajadores. Nunca es fácil tomar una decisión así o despedirse de buenos colegas, pero la integración y simplificación de dos empresas crea inherentemente superposiciones entre funciones y, por lo tanto, es necesario si queremos crear una organización competitiva y escalable ”.

La integración organizativa continuará a lo largo de 2021 e incluirá una configuración organizativa consolidada y simplificada, que se anunciará internamente el 1 de febrero. La nueva organización también adoptará un fuerte enfoque en la creación de una cultura unificada en torno a acelerar la transición energética y los valores de Vestas de Pasión, Responsabilidad, Simplicidad y Colaboración.

Vestas ahora entrará en un proceso de consulta con los representantes de los empleados relevantes y tiene como objetivo tener claridad para la mayoría de los empleados a finales de enero. Sin embargo, debido a ciertos procesos y requisitos legales, el proceso puede llevar un poco más de tiempo fuera de Dinamarca. Tras el anuncio de hoy, Vestas emplea a más de 29.000 en todo el mundo y alrededor de 6.000 en Dinamarca en actividades terrestres y extraterritoriales.

Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones de energía sostenible. Diseñamos, fabricamos, instalamos y damos servicio a turbinas eólicas en tierra y mar en todo el mundo, y con más de 125 GW de turbinas eólicas en 82 países, hemos instalado más energía eólica que nadie. A través de nuestras capacidades de datos inteligentes líderes en la industria y de más de 112 GW de turbinas eólicas en servicio, utilizamos los datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y brindar las mejores soluciones de energía eólica de su clase. Junto con nuestros clientes, los más de 29.000 empleados de Vestas están aportando al mundo soluciones de energía sostenible para impulsar un futuro brillante.