RWE amplía su presencia en la energía eólica de Francia y Polonia con cuatro parques eólicos terrestres

El negocio europeo de energías renovables de RWE ha cobrado mayor impulso con la decisión de invertir en cuatro nuevos parques eólicos terrestres con una capacidad instalada total de 76 megavatios (MW). Tres de los proyectos están ubicados en Francia y uno en Polonia. El primer proyecto francés ya está instalando los aerogeneradores, y los otros tres proyectos comenzarán en el primer trimestre de 2021. La inversión total para los cuatro proyectos asciende a aproximadamente 95 millones de euros.

El parque eólico terrestre de 26 MW «Les Pierrots» es el estreno de RWE en Francia. Se encuentra en la región Centre-Val de Loire, 250 km al sur de París. Los tres proyectos restantes son el parque eólico de 18 MW “Les Hauts Bouleaux”, el parque eólico de 15 MW “Martinpuich” en el norte de Francia y el parque eólico terrestre de 17 MW “Rozdrazew”, ubicado en Polonia, 80 km al sureste de Poznan.

Todos estos proyectos surgieron de la compra del negocio europeo de desarrollo eólico y solar en tierra de Nordex SE, que RWE adquirió en noviembre de 2020. Esta adquisición añadió otros 2,7 gigavatios (GW) en Francia, España, Suecia y Polonia a los 22 GW existentes de RWE. tubería de desarrollo. La mayor parte de la nueva cartera, 1,9 GW, tiene su sede en Francia. El negocio de desarrollo también incluyó un equipo de más de 70 empleados con amplia experiencia en esta área, que ahora forma parte de RWE Renewables.

RWE es una de las empresas de energías renovables líderes en el mundo. Para finales de 2022, la compañía tiene como objetivo ampliar su cartera a una capacidad neta de más de 13 gigavatios, lo que implica una inversión de 5.000 millones de euros netos; junto con los socios, el volumen bruto de inversión puede ascender a 9 000 millones de euros. La expansión se centra en América del Norte, sus principales mercados en Europa y la región de Asia-Pacífico.