Energía eólica en Finlandia, aerogeneradores de Nordex para parque eólico de 188 MW

Primeros aerogeneradores en torres de tubos de acero con una altura de buje de 159 metros. A finales de diciembre de 2020, el Grupo Nordex recibió otro pedido de aerogeneradores N163 / 5.X de la serie Delta4000. wpd realizó un pedido al Grupo Nordex de 33 turbinas eólicas para el proyecto eólico “Karhunnevankangas” de 188 MW en Finlandia. El pedido también incluye un contrato de Servicio Premium que cubre un período de 15 años y una opción para extenderlo por otros cinco años.

La instalación y finalización del parque eólico en el norte de Ostrobotnia, en el oeste de Finlandia, está programada para 2022. Las turbinas se suministrarán en un modo de funcionamiento específico del proyecto de 5,7 MW, lo que dará como resultado una producción total para el parque eólico de 188 MW. Por primera vez, el Grupo Nordex instalará las turbinas en torres de tubos de acero con una altura de buje de 159 metros. La altura de las puntas de las palas del rotor de 240 metros hace que las turbinas alcancen estratos de viento más altos con menos turbulencias en el sitio, que se encuentra cerca de la costa.

“Estamos entusiasmados de tener otro parque eólico con turbinas eólicas de última generación de Nordex”, dice Heikki Peltomaa, director gerente de wpd Finland Oy y continúa: “Esperamos finales de 2022 para comenzar a entregar electricidad libre de emisiones a la empresa papelera más grande de Europa, UPM basado en PPA corporativo «.

“El N163 / 5.X es ideal para sitios con velocidades de viento medias y es una solución altamente eficiente para este sitio de proyecto en la costa oeste de Finlandia. Nos complace observar la confianza renovada que muestra wpd en nuestra tecnología de turbinas y que aquí podemos instalarla en torres tubulares de acero con alturas de buje de poco menos de 160 metros ”, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.

El Grupo ha instalado más de 30 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2019 generó ingresos por EUR 3300 millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 8.400. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.

wpd AG desarrolla y opera parques eólicos en tierra y mar, así como parques solares. Fundada en 1996 y con sede en Bremen, Alemania, la compañía está activa en 25 países en todo el mundo y ha implementado proyectos de energía eólica con alrededor de 2.270 aerogeneradores y una capacidad de 4.720 MW. Su cartera de proyectos asciende a 11.300 MW de energía eólica terrestre, 7.400 MW de energía eólica marina y 1.150 MW de energía solar.