GE Renewable Energy anuncia un pedido de 1.050 MW de energía eólica de Pattern Energy

El acuerdo incluye 377 aerogeneradores de 2 MW. Alimentará el equivalente a 590.000 hogares estadounidenses. Los parques eólicos Western Spirit combinados con líneas de transmisión nuevas y existentes ayudarán a Nuevo México a alcanzar sus objetivos de energía renovable.
GE Energy Financial Services suscribió y se comprometió a proporcionar equidad fiscal al proyecto. GE Energy Consulting proporciona modelos y análisis de redes críticas.
GE Renewable Energy anunció hoy un pedido de 1050 MW para los parques eólicos Western Spirit de Pattern Energy en Nuevo México. El pedido de 377 turbinas alimentará el equivalente a más de 590.000 hogares. El acuerdo también incluye un contrato de servicio completo (FSA) de 10 años.

Western Spirit Wind utilizará turbinas que oscilan entre 2,3 y 2,8 en la clasificación de la placa de identificación y utilizará varias alturas de torre para optimizar la captura de viento para el proyecto. Las entregas de turbinas han comenzado, con la operación comercial prevista antes de finales de 2021.

Tim White, CEO de GE Renewable Energy para Onshore Americas, dijo: “GE Renewable Energy está encantado de trabajar con Pattern Energy en el proyecto Western Spirit Wind y continuar nuestra sólida relación. La plataforma de 2 MW de GE se adapta muy bien a la región, con una disponibilidad superior al 98% para ayudar a garantizar la confiabilidad de la entrega de energía renovable, sostenible y asequible a la región. Estamos orgullosos de ser parte de ayudar a Nuevo México a trabajar hacia sus objetivos de energía renovable ”.

Mike Garland, CEO de Pattern Energy, dijo: “Nuestro pedido de turbinas con GE Renewable Energy es el siguiente paso en la construcción de una de las instalaciones de energía eólica más grandes de Nuevo México, ayudando al estado a convertirse en un importante productor de energía renovable. Western Spirit Wind y Western Spirit Transmission Line traerán más de mil trabajos de construcción a Nuevo México y miles de millones de dólares en beneficios económicos, al tiempo que crearán una nueva fuente significativa de energía limpia ”.

GE Energy Consulting proporcionó una gama de estudios de sistemas y equipos de energía a Pattern Energy que respaldan la instalación de la nueva línea de transmisión, subestaciones, banco de condensadores en serie y parque eólico. Estos estudios se utilizan para evaluar, dimensionar y especificar el equipo de transmisión y potencia y garantizar el funcionamiento adecuado del sistema en general una vez instalado.

GE Energy Financial Services suscribió y proporcionará una parte del capital fiscal al proyecto.

Gaurav Raniwala, director global de energía renovable de GE Energy Financial Services, dijo: “Trabajar con Pattern Energy en Western Spirit Wind demuestra que GE puede brindar soluciones integrales, incluida la mejor tecnología de turbinas eólicas y experiencia en servicios financieros, que permiten al cliente éxito y cierre oportuno de importantes proyectos eólicos de EE. UU. «

Las turbinas de GE se utilizarán para el conjunto de proyectos Western Spirit Wind de Pattern Energy, que ahora comprenden más de 1,000 MW de energía eólica de Nuevo México programada para su construcción a finales de este año, junto con la construcción de la línea de transmisión Western Spirit, que es propiedad de New Mexico Renewable. Energy Transmission Authority y en desarrollo conjunto con Pattern Energy.

GE Renewable Energy es un negocio de $ 15 mil millones que combina una de las carteras más amplias de la industria de la energía renovable para brindar soluciones integrales para nuestros clientes que exigen energía verde confiable y asequible. Combinando soluciones eólicas, de palas, hidroeléctricas, de almacenamiento, solares a escala de servicios públicos y de red eólica terrestre y marina, así como ofertas de servicios digitales y renovables híbridos, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable limpia y ha equipado a más del 90 por ciento de servicios públicos en todo el mundo con sus soluciones de red. Con más de 40.000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan alimentar el mundo con electrones verdes asequibles, fiables y sostenibles.