Vestas gana un pedido de repotenciación de eólica de 207 MW con aerogeneradores EnVentus en Holanda

Vestas gana un pedido de repotenciación de 207 MW con aerogeneradores EnVentus en los Países Bajos. SwifterwinT op Land B.V., una colaboración de más de 170 residentes y empresarios en los Países Bajos, ha realizado un pedido de 207 MW para su proyecto de repotenciación Windplanblauw Onshore.

El parque eólico consta actualmente de 46 turbinas de varias variantes y marcas de turbinas que serán reemplazadas por 37 variantes de turbinas nuevas y más eficientes de la plataforma EnVentus. Demostrando el gran potencial de reemplazar turbinas más antiguas con tecnología innovadora, Vestas ha desarrollado una solución personalizada que comprende 37 turbinas V162-5,6 MW con alturas de buje de 136,5 my 168 m y un contrato de servicio y disponibilidad de 25 años, capaz de maximizar la energía anual. producción cumpliendo con las restricciones locales.

El pedido se suma a la capacidad eólica terrestre instalada de Vestas de más de 2 GW en el país.

“SwifterwinT op Land está ansioso por cooperar con Vestas”, explica Stephan de Clerck, CEO de SwifterwinT op Land BV “La EnVentus V162-5.6 MW es una turbina de última generación que nos permitirá producir un rendimiento máximo de energía sostenible, manteniendo al mínimo el impacto en la localidad. Creemos que es el ajuste perfecto para nosotros y tenemos plena confianza en el futuro de nuestro parque eólico construido localmente ”.

“Estamos orgullosos de continuar nuestra exitosa colaboración con SwifterwinT op Land B.V con este proyecto histórico. Este es nuestro primer gran proyecto EnVentus en los Países Bajos. La turbina EnVentus, en combinación con nuestras altas torres de acero y el contrato de servicio a largo plazo, encajaba perfectamente con el proyecto, brindando un costo de energía nivelado excepcional, impulsando la industria hacia adelante ”, afirma Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Central Europe . “Una vez finalizado, la parte renovada del proyecto casi cuadriplicará su producción anual de energía, marcando un paso significativo en el logro de los objetivos del Acuerdo Climático Holandés”.

Los contratos incluyen el suministro, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como una solución VestasOnline® Business SCADA, que reduce el tiempo de inactividad de las turbinas y optimiza así la producción de energía.

Se espera que la entrega del proyecto comience en el primer trimestre de 2022, mientras que la puesta en servicio está prevista para el cuarto trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2023.Una vez que el proyecto Windplanblauw Onshore se repita, generará suficiente electricidad para más de 400.000 locales. hogares.