Energía eólica en Brasil, aerogeneradores de Vestas para parque eólico de 360 MW

Vestas ha firmado un nuevo acuerdo con Casa dos Ventos para el proyecto Babilônia de 360 ??MW, ubicado en las ciudades de Morro do Chapéu y Várzea Nova, en Bahía. Como el cuarto contrato entre las empresas en solo dos años, el pedido lleva la cooperación más allá de la marca de 1.5 GW y destaca la posición de Casa dos Ventos como el mayor cliente de Vestas en América Latina y uno de los mayores inversionistas en el desarrollo de proyectos eólicos en Brasil.

El pedido incluye 80 aerogeneradores V150-4,2 MW entregados en modo optimizado de potencia de 4,5 MW, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años, optimizando la producción de energía durante la vida útil del proyecto.

“Este pedido subraya la sólida asociación que tenemos con Casa dos Ventos y nuestra visión compartida de un futuro sostenible”, dice Eric Gomes, director de ventas de Vestas en Brasil. “Solo dos meses después del lanzamiento, ya hemos alcanzado más de 1,3 GW en pedidos recibidos en Brasil para nuestra nueva actualización de modo optimizado de potencia de 4,5 MW para la turbina V150-4,2 MW. Estamos orgullosos de que nuestro liderazgo tecnológico continúe permitiéndonos apoyar con éxito a nuestros clientes en las subastas ”.

La mayor parte de la producción del proyecto será utilizada por Casa dos Ventos para suministrar energía renovable a clientes corporativos a través de acuerdos corporativos de compra de energía (PPA), pero una parte se dedicará a servir al mercado regulado como resultado de la subasta A-6, realizada en 2019.

“Los 1,5 GW que logramos con este cuarto contrato refuerzan el liderazgo de Casa dos Ventos en el sector y reafirman nuestro compromiso con la transición energética en Brasil, pero también a escala global. Los parques eólicos que recibieron o van a recibir estos equipos generarán energía suficiente para incluirlos entre los más grandes del mundo, además de desarrollo económico para el país ”, dice Lucas Araripe, director de nuevos negocios de Casa dos Ventos.

La entrega de aerogeneradores está prevista para la segunda mitad de 2022, y la puesta en servicio está prevista para el segundo trimestre de 2023.