EDF Renewables North America anuncia operación central eólica Merricourt en Dakota del Norte

EDF Renewables North America anunció hoy que el Proyecto Eólico Merricourt de 150 megavatios (MW) logró la operación comercial y ha sido entregado a Otter Tail Power Company, una subsidiaria de Otter Tail Corporation (Nasdaq Global Select Market: OTTR). EDF Renewables desarrolló y gestionó el proceso de construcción de Otter Tail Power en virtud de un contrato de compra de activos y un contrato llave en mano de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC).
Ubicado aproximadamente a 10 millas al suroeste de Kulm, Dakota del Norte, en los condados de McIntosh y Dickey, el Proyecto creó 260 empleos de construcción e inyectó millones de dólares en beneficios económicos al área local. Se espera que los 75 aerogeneradores de Vestas generen energía suficiente para satisfacer el consumo de casi 65.000 hogares1 al año.

«Los abundantes recursos eólicos de Dakota del Norte y el entorno regulatorio de apoyo se combinan para crear una oportunidad de proporcionar energía limpia confiable y de bajo costo a empresas de servicios públicos como Otter Tail Power Company», dijo Kate O’Hair, vicepresidenta de Desarrollo de la Región Norte de EDF Renewables. “Después de muchos años de desarrollo, estamos encantados de ver este proyecto en pleno funcionamiento. Nuestro agradecimiento a Otter Tail Power Company por hacer de este proyecto una realidad, y especialmente a la comunidad local y los terratenientes que han apoyado a Merricourt Wind a lo largo de los años ”.

“La finalización del Merricourt Wind Energy Center marca un hito importante”, dijo el presidente de Otter Tail Power Company, Tim Rogelstad. “Con aproximadamente $ 260 millones, Merricourt es la mayor inversión de capital en la historia de Otter Tail Power Company. Gracias a EDF Renewables y a todos los involucrados en este proyecto. Su incansable esfuerzo y dedicación lo han hecho posible ”.

EDF Renewables es uno de los desarrolladores de energía renovable más grandes de América del Norte con 16 gigavatios de proyectos eólicos, solares y de almacenamiento desarrollados en los EE. UU., Canadá y México.

Con 35 años de experiencia y 16 gigavatios de proyectos renovables desarrollados en toda América del Norte, EDF Renewables ofrece un paquete totalmente integrado de soluciones energéticas, desde proyectos de almacenamiento eólico, solar y solar a escala de red, hasta la carga de vehículos eléctricos y la gestión del almacenamiento de energía.

1 Según datos del censo y ventas de electricidad residencial de 2018 de la Administración de Información Energética (EIA) de EE. UU.

EDF Renewables North America es un productor de energía independiente y proveedor de servicios líder en el mercado con 35 años de experiencia en energía renovable. La Compañía ofrece energía a escala de red: proyectos eólicos (en tierra y en alta mar), fotovoltaica solar y proyectos de almacenamiento; soluciones distribuidas: solar, solar + almacenamiento, carga de vehículos eléctricos y gestión de energía; y optimización de activos: habilidades técnicas, operativas y comerciales para maximizar el desempeño de los proyectos de generación. La cartera de EDF Renewables en América del Norte consta de 16 GW de proyectos desarrollados y 11 GW bajo contratos de servicio. EDF Renewables North America es una subsidiaria de EDF Renouvelables, la filial dedicada a las energías renovables del Grupo EDF.