GE Renewable Energy suministrará aerogeneradores para 1,2 GW de la central eólica Dogger Bank en el Reino Unido

GE Renewable Energy suministrará turbinas eólicas Haliade-X para Dogger Bank C. El proyecto utilizará la turbina eólica Haliade-X de 14 MW.
Acuerdo de reparto para incluir un contrato de servicio completo de cinco años para el mantenimiento de aerogeneradores. GE Renewable Energy ahora se posiciona como proveedor de turbinas eólicas para las tres fases de lo que se convertirá en el parque eólico marino más grande del mundo cuando se complete en 2026.

GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido confirmado como el proveedor preferido de turbinas para Dogger Bank C, la tercera fase de 1.2 GW del parque eólico de 3.6 GW Dogger Bank (una empresa conjunta 50:50 entre SSE Renewables y Equinor) que se convertirá en el El parque eólico marino más grande del mundo cuando se complete en 2026. El acuerdo incluye la turbina eólica mejorada Haliade-X de 14 MW y un Acuerdo de suministro de servicios para brindar soporte de operaciones y mantenimiento durante cinco años. El Acuerdo de suministro de turbinas y los acuerdos de servicio y garantía para Dogger Bank C se finalizarán en el primer trimestre de 2021. La instalación de las turbinas para Dogger Bank C está programada para comenzar en 2025 antes de la finalización del proyecto general en 2026.

Ahora se confirma que GE suministra la tecnología de turbinas Haliade-X a las tres fases del parque eólico de Dogger Bank, incluido un pedido récord de 190 unidades de Haliade-X de 13 MW de GE para las fases A y B anunciadas en septiembre.

John Lavelle, presidente y director ejecutivo de energía eólica marina de GE Renewable Energy, dijo: “Dogger Bank C utilizará una versión de 14 MW de Haliade-X, la turbina eólica marina más potente en funcionamiento en la actualidad. Al hacerlo, este proyecto único continuará construyendo sobre el liderazgo del Reino Unido en energía eólica marina y servirá como un escaparate de tecnología innovadora que está ayudando a proporcionar energía renovable más limpia «.

Steve Wilson, director de proyectos del parque eólico de Dogger Bank en SSE Renewables, dijo: “Estamos encantados de trabajar con GE Renewable Energy en las tres fases de nuestro desarrollo, como el primer parque eólico del mundo en instalar su innovador y récord. rompiendo la tecnología de turbinas Haliade-X. Junto con GE, seguimos liderando el camino de la innovación en la industria eólica marina y estamos orgullosos de que Dogger Bank ahora utilice una turbina de 14 MW en Dogger Bank C junto con la turbina de 13 MW ya confirmada para las fases A y B «.

El parque eólico de Dogger Bank está ubicado a más de 130 km de la costa noreste de Inglaterra y será capaz de alimentar el equivalente de hasta 6 millones de hogares cada año cuando se complete en 2026. Debido a su tamaño y escala, el sitio se está renovando. construido en tres fases consecutivas; Dogger Bank A, Dogger Bank B y Dogger Bank C. Se espera que cada proyecto genere alrededor de 6 TWh de electricidad al año.

GE Renewable Energy continuará sus actividades de prueba e investigación y desarrollo en la plataforma Haliade-X en el Reino Unido al asociarse con ORE Catapult y otras instituciones para desarrollar programas que reduzcan el tiempo que las personas pasan en el mar para aumentar la seguridad y utilizar robótica, operaciones digitales y remotas. para ayudar a reducir los costos de energía.

GE tiene una larga trayectoria al servicio del mercado del Reino Unido, con 10.000 empleados en los negocios de energía, energías renovables, atención médica, aviación, capital y digital.