GE Renewable Energy suministrará aerogeneradores a la eólica en Oklahoma

GE Renewable Energy anunció hoy un pedido de turbinas eólicas terrestres de 265 MW para el parque eólico Caddo de ALLETE Clean Energy, ubicado en el condado de Caddo, Oklahoma. El parque eólico utilizará las turbinas 2.8-127 de GE.

La construcción del proyecto ha comenzado y se espera que entre en servicio en 2021. El acuerdo también prevé un contrato de servicio completo por 15 años.

Tim White, CEO de GE Renewable Energy para Onshore Wind Americas, dijo: “GE Renewable Energy se enorgullece de continuar nuestra relación con ALLETE Clean Energy trabajando juntos en el parque eólico Caddo. Nuestra plataforma de 2 MW aprovecha tecnología probada y confiable y es ideal para esta parte del país en un momento en que el mundo necesita acceso a energía limpia y asequible «.

Caddo es el cuarto parque eólico que GE Renewable Energy y ALLETE Clean Energy han construido juntos en los Estados Unidos y, una vez finalizado, tendrán una base instalada combinada de más de 750 MW.

Al Rudeck Jr., presidente de ALLETE Clean Energy, dijo: “Nos complace asociarnos una vez más con GE Renewable para llevar más energía renovable a la red de nuestra nación y ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. El sitio Caddo de 300 MW duplicará la capacidad de ALLETE Clean Energy para atender la creciente demanda corporativa de energía limpia, y está totalmente contratado durante los primeros 12 años con tres clientes de Fortune 500 con grado de inversión «.

Como se anunció anteriormente, McDonalds comprará 200 MW de Caddo Wind a través de un acuerdo de compra de energía (PPA).