Desplegarán proyecto alemán de energía eólica marina en Vietnam

El grupo alemán PNE planea invertir cuatro mil 800 millones de dólares en un proyecto de energía eólica marina en las aguas de los distritos de Phu Cat y Phu Dinh, en la provincia centrovietnamita de Binh Dinh.
La información se dio a conocer durante un encuentro de trabajo sobre el tema, efectuado la víspera entre representantes de PNE y autoridades de la localidad vietnamita.

El presidente del Comité Popular provincial, Nguyen Phi Long, destacó la importancia del plan y se comprometió a apoyar a las actividades de PNE, conforme a las políticas de Binh Dinh sobre el desarrollo de energías renovables y limpias.

Según previsiones, el grupo del país europeo investigará los pasos técnicos en 2021 para poder iniciar el proyecto en 2024, en el cual se prevé construir de 154 a 166 aerogeneradores con una capacidad total de dos mil megavatios.

La provincia vietnamita ahora cuenta con tres proyectos de Alemania con un capital registrado de más de 15 millones de dólares, sobre todo la empresa de producción de medicamentos con estándares de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y de la Organización Mundial de Salud.