Eólica en Finlandia, aerogeneradores V162-6.0 MW de Vestas para 74 MW

El desarrollador finlandés Ilmatar Energy ha realizado un pedido a Vestas por 74 MW para los proyectos eólicos Voimamylly y Rasakangas, que se ubicarán en el suroeste y centro de Finlandia.

Compuesto por seis turbinas V150-4.2 MW de la versátil plataforma de 4 MW de Vestas, el proyecto eólico Voimamylly se optimizará para 4,3 MW, con 135 m de torres. Combinado con un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 30 años, el diseño del sitio personalizado garantizará una producción de energía optimizada durante la vida útil del proyecto.

El proyecto eólico Rasakangas cuenta con ocho turbinas V162-6.0 MW de la plataforma EnVentus recientemente mejorada, en combinación con torres de 129m y un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 30 años. La solución a medida, que aprovecha la calificación mejorada de la plataforma EnVentus, garantizará un nivel de producción de energía líder en la industria combinado con un factor de alta capacidad en sitios de viento bajo a medio. La configuración del proyecto también garantizará que se minimicen los costos de energía.

Con este acuerdo, Vestas refuerza su presencia en el mercado eólico de Finlandia, donde hemos instalado aproximadamente 400 aerogeneradores con una capacidad total de casi 1,3 GW hasta la fecha y aproximadamente 1 GW adicional actualmente en construcción.

”Con estos dos pedidos, Ilmatar ha alcanzado un hito significativo en su viaje de desarrollador a productor de energía independiente. Nuestro sólido historial de crecimiento respalda la transición hacia un futuro más sostenible, y estamos orgullosos de continuar este viaje junto con Vestas, nuestro socio de larga data en turbinas eólicas ”, dice Juha Sarsama, CEO de Ilmatar.

“Estamos muy orgullosos de construir sobre nuestra asociación de larga data con Ilmatar Energy, un verdadero pionero de la industria eólica finlandesa”, afirma Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Central Europe. “Finlandia es pionera en lo que respecta a la aplicación de la última tecnología eólica y con estas configuraciones de sitio altamente optimizadas, fortaleceremos el caso de negocios de nuestros clientes a través de soluciones tecnológicas innovadoras. Este hito marca un importante paso adelante en nuestro viaje para realizar el potencial de nuestra arquitectura de plataforma modular ”.

Los contratos incluyen el suministro, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como una solución VestasOnline® Business SCADA, que reduce el tiempo de inactividad de las turbinas y optimiza así la producción de energía.

Se espera que las entregas de ambos proyectos comiencen en el tercer trimestre de 2021, mientras que la puesta en servicio está prevista para el primer trimestre de 2022.