Aerogeneradores de GE Renewable Energy para la energía eólica en España

GE Renewable Energy seleccionada por Azora para suministrar 19 aerogeneradores terrestres Cypress para el parque eólico Cuevas de Velasco. El proyecto de 100 MW utilizará rotores de 158 metros de altura, el rotor más potente jamás permitido en España. La oferta incluye un contrato de servicio de 30 años.

GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionada por Azora para suministrar 19 aerogeneradores terrestres Cypress para el parque eólico Cuevas de Velasco de 100 MW ubicado en la provincia de Cuenca en España. Azora operará las turbinas Cypress a 5,5 MW, con un diámetro de rotor de 158 m, el más potente jamás permitido en España.

Este es el primer pedido en España de la plataforma Cypress de GE, la turbina eólica terrestre más grande de la compañía en el campo. El alcance del trabajo de GE también incluirá un contrato de servicios por 30 años.

La revolucionaria pala de dos piezas de Cypress será producida por la filial de palas de turbinas eólicas de GE, LM Wind Power. La entidad opera un sitio en Castellón, España, que se amplió en 2018 y ahora emplea a unas 650 personas. Las torres para los aerogeneradores se producirán en España y las góndolas se producirán en la fábrica europea de GE en Salzbergen, Alemania.

Santiago Olivares, Socio Director a cargo de Inversiones en Infraestructura y Energía en Azora dijo: “Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de trabajar junto con GE en este fantástico proyecto, que será el primero en implementar esta nueva y revolucionaria turbina en España. El parque eólico Cuevas de Velasco producirá más de 300.000 MWh al año, contribuyendo al objetivo de España de generar energía más limpia, barata y eficiente ”.

Peter Wells, presidente y director ejecutivo de Onshore Wind, Europa y África subsahariana, dijo: “Azora es un importante inversor en energía eólica en España y estamos encantados de trabajar juntos y ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de energía renovable. GE se enorgullece de aportar energía renovable adicional limpia, asequible y de contribuir al desarrollo de la industria eólica en España. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a reducir los costos de energía todos los días, y nuestra plataforma Cypress es ideal para aprovechar al máximo la velocidad del viento y el paisaje del país «.

España se ha marcado como objetivo en su Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC) alcanzar los 50 GW de potencia eólica instalada en 2030, lo que se traduce en la instalación de 2.300 MW anuales durante la década. Según la asociación española de energía eólica, Asociación Empresarial Eólica (AEE), la energía eólica podría cubrir el 34% del suministro eléctrico nacional para 2030, frente a poco menos del 21% en 2019.

La plataforma eólica terrestre Cypress permite mejoras significativas en la producción de energía anual (AEP), una mayor eficiencia en la capacidad de servicio, una logística mejorada y potencial de ubicación y, en última instancia, más valor para los clientes. El diseño de la hoja de dos piezas permite que las hojas se fabriquen en longitudes aún mayores, lo que mejora la logística para reducir los costos y ofrecer más opciones de ubicación en ubicaciones que antes eran inaccesibles.