Vestas asegura un pedido de 25 MW para un parque eólico ciudadano en Alemania

Windpark Hopsten GmbH & Co. KG ha realizado un pedido de 25 MW a Vestas para su parque eólico ciudadano Hopsten que estará ubicado en Renania del Norte-Westfalia en Alemania. La orden se produce después de que las dos partes firmaran un acuerdo de asociación en 2017, en el que Vestas apoyó la solicitud del permiso de construcción de la central eólica.

“Durante los últimos años, hemos estado ofreciendo apoyo de planificación a nuestros clientes ciudadanos de parques eólicos, y estoy encantado de ver que este enfoque de asociación nos ha asegurado este último acuerdo. En Vestas, nos enorgullecemos de ser lo suficientemente flexibles para encontrar la solución adecuada para todos nuestros clientes, ya sean servicios públicos globales o parques eólicos locales. Me gustaría agradecer a nuestro nuevo cliente Windpark Hopsten GmbH & Co. KG por depositar su confianza en Vestas como su socio ”, dice Alex Robertson, vicepresidente de Sales Central, Vestas Northern & Central Europe.

El pedido se deriva de la cuarta subasta de energía eólica de Alemania en 2020, lo que subraya la posición de liderazgo de Vestas en el mercado, donde la compañía ha instalado hoy unos 14 GW de aerogeneradores.

Utilizando la versatilidad y el sólido rendimiento de la tecnología de plataforma de 4 MW, el proyecto contará con seis turbinas V136-4.2 MW en torres de 149m en combinación con un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años para maximizar la producción anual de energía en el menor costo de energía.

Una vez puesto en servicio, el parque eólico ciudadano genera alrededor del 90 por ciento del consumo eléctrico de los municipios de Hopsten.

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como una solución VestasOnline® Compact SCADA, que reduce el tiempo de inactividad de la turbina y optimiza así la producción de energía. Se espera que las entregas y la puesta en servicio comiencen en el segundo trimestre de 2022.