Ørsted desarrollará la energía eólica marina en Corea del Sur

Ørsted anunció hoy su intención de desarrollar proyectos de energía eólica marina de Corea del Sur con una capacidad potencial de hasta 1,6 GW frente a la costa de la ciudad de Incheon. El anuncio se realizó en un evento al que se unieron miembros de la Asamblea Nacional, la Agencia de Energía de Corea del Sur y líderes clave de la industria con antecedentes de energía eólica marina en la cadena de suministro de Corea del Sur.

A principios de este año, Ørsted logró un hito importante al desplegar cuatro lidars flotantes frente a la costa de Incheon y ha progresado bien en la recopilación de todos los datos relevantes para asegurar los posibles sitios eólicos marinos de 1,6 GW.

Los proyectos de Ørsted en Incheon podrían proporcionar energía limpia a 1,4 millones de hogares surcoreanos y reducir las emisiones de carbono en casi 4 millones de toneladas métricas por año, haciendo así contribuciones significativas al Green New Deal y al objetivo anunciado recientemente por el presidente Moon de lograr cero emisiones netas para 2050. Además, estos proyectos emblemáticos de Corea del Sur generarían inversiones multimillonarias, generarían actividades económicas y crearían empleos de alta calidad.

Muchas empresas líderes de Corea del Sur han estado trabajando con Ørsted para proyectos eólicos marinos en Europa y Asia, incluidas POSCO Steel, CS Wind, LS Cable, Hyosung, Samkang M&T, Hyundai ESI y EEW Korea. Más recientemente, Samkang M&T y Hyundai ESI han completado la fabricación de los primeros cimientos de la chaqueta para el parque eólico marino Greater Changhua 1 & 2a de Ørsted en Taiwán, lo que demuestra asociaciones transfronterizas efectivas.

Con un fuerte compromiso de apoyar la transición de energía verde de Corea del Sur, Ørsted tiene como objetivo trabajar con los proveedores de Corea del Sur y dar forma a una cadena de suministro nacional saludable y competitiva que pueda mantener y expandir su éxito de exportación.

Desde el principio, Ørsted comenzó a colaborar con las comunidades locales y la industria pesquera para asegurarse de que sus voces sean escuchadas y sus aportes se incorporen durante el desarrollo del proyecto.

Martin Neubert, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Ørsted Offshore, dijo:

«Las perspectivas de contribuir a la transición de Corea del Sur a la energía renovable son una gran inspiración para Ørsted. Con sólidas capacidades industriales, un importante potencial de cadena de suministro y numerosos sitios con condiciones prometedoras de energía eólica marina, Corea del Sur tiene un punto de partida fantástico para convertirse en un líder en alta mar. mercado eólico «.

Matthias Bausenwein, presidente de Ørsted Asia Pacífico, dijo:

«Los proyectos de Ørsted en Incheon respaldarán una próspera industria eólica marina en Corea del Sur y contribuirán a la realización del objetivo del gobierno de 12 GW de capacidad eólica marina para 2030. Aprovechando nuestra experiencia y trayectoria incomparable en el desarrollo eólico marino en todo el mundo y en Asia Pacífico, estamos dedicados a participar en asociaciones a largo plazo con el gobierno de Corea del Sur y las partes interesadas locales ».

Los proyectos eólicos marinos de Ørsted se ubicarán a más de 70 km de las partes principales de la ciudad de Incheon y tendrán profundidades de agua relativamente poco profundas en el sitio del proyecto objetivo para permitir un desarrollo rentable. Sujeto a los permisos, el acuerdo de compra con una empresa de energía de Corea y la decisión final de inversión, los proyectos podrían encargarse a partir de 2026.