Alcazar Energy y Hecate Energy pusieron en funcionamiento el parque eólico Shobak de 45 MW en Jordania

Vestas fue contratada para construir el proyecto que incluía la instalación de 13 aerogeneradores V136-3.45 MW en un área de 14.5km2 cerca del pueblo de Al Shobak. También proporcionará servicios de O&M.

El parque eólico está financiado conjuntamente por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), la Corporación Islámica para el Desarrollo del Sector Privado (ICD) y el Banco Árabe de Europa.

El proyecto en la gobernación de Ma’an apoya directamente la Estrategia Nacional de Energía del Reino para lograr el 20 por ciento de su energía requerida a partir de recursos renovables para 2025, dijeron las compañías, y se proyecta que desplazará más de 75,000 toneladas de dióxido de carbono y ahorrará más de 130.000 metros cúbicos de agua al año durante sus 35 años de vida útil.

Alcazar Energy ahora tiene siete activos eólicos y solares operativos en la región de Medio Oriente, África y Turquía, donde se centra su trabajo de desarrollo y operación.

Hecate Energy es un desarrollador de energías renovables y almacenamiento enfocado en América del Norte y mercados seleccionados en otros lugares.

El cofundador y director ejecutivo de Alcazar Energy, Daniel Calderon, dijo: “La finalización del parque eólico Shobak, mientras se navega por los desafíos de COVID-19, es un verdadero testimonio de la determinación, la experiencia y el compromiso inquebrantable de Alcazar Energy con todo nuestro público y socios privados «.

El director de energía del BERD para Europa, Oriente Medio y África, Harry Boyd-Carpenter, añadió: «Estamos encantados de haber podido apoyar esta nueva adición de capacidad de generación renovable a la notable transición verde de Jordania».

La participación de los empleados locales alcanzó el 30 por ciento de la fuerza laboral total, más alta que la de proyectos comparables en la industria eólica, dijeron las empresas.

El equipo sobre el terreno tenía una plantilla de 350 empleados. En total, el proyecto requirió más de 350.000 horas de trabajo para la obra civil, el montaje especializado de aerogeneradores y la construcción de la subestación.