GE Renewable Energy y European Energy agregan energía eólica a Lituania

GE Renewable Energy seleccionada por European Energy para suministrar 22 aerogeneradores Cypress para tres parques eólicos en Lituania. El proyecto de energía eólica de 121 MW fortalece la posición de GE Renewable Energy en el país. La oferta incluye un contrato de servicio de 25 años.

GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionado por European Energy como proveedor de tres parques eólicos en Lituania, ubicados a unos 80 kilómetros al norte de la capital, Vilnius. El proyecto de 121 MW, que utilizará 22 unidades de turbinas eólicas terrestres GE Cypress, agregará el 23% de la capacidad de energía verde a la producción actual de energía eólica del país. El acuerdo también incluye un contrato de servicio completo por 25 años.

European Energy operará las turbinas Cypress a 5,5 MW, con un diámetro de rotor de 158 my palas proporcionadas por LM Wind Power, una empresa de GE Renewable Energy. Todas las turbinas se instalarán en una torre de 151 m. La instalación de las turbinas eólicas en el sitio del proyecto se llevará a cabo en el segundo semestre de 2021.

Knud Erik Andersen, CEO de European Energy, dijo: “Estamos encantados de firmar este importante acuerdo con GE Renewable Energy, asegurando así 22 turbinas Cypress de última generación perfectamente diseñadas para nuestros tres proyectos lituanos. Este acuerdo garantizará 121 MW de capacidad de energía verde y será fundamental para impulsar la transición verde y respaldar la producción local de energía renovable en un país que actualmente depende en gran medida de la importación de energía «.

Peter Wells, director ejecutivo de Onshore Wind de GE en Europa, comentó: “Estamos encantados de asociarnos con European Energy en este proyecto, y estamos encantados de que hayan seleccionado nuestra plataforma Cypress. European Energy es un actor innovador y de rápido crecimiento en Europa con el que hemos construido una relación muy sólida en varios países hasta ahora. Juntos llevaremos energía renovable limpia, asequible y adicional a Lituania «.

Según la asociación lituana de energía eólica, Lvea, Lituania se ha fijado el objetivo de producir el 100 por ciento de la electricidad del país a partir de fuentes renovables para 2050. Actualmente hay 23 parques eólicos en funcionamiento en Lituania con una capacidad combinada de 480 MW. Junto con las turbinas eólicas individuales, hay un total de 534 MW de energía eólica instalados hoy. La turbina Cypress de GE Renewable Energy disfruta de una posición creciente en el país con dos pedidos importantes reservados este año, incluido el anuncio de hoy.

La plataforma eólica terrestre Cypress permite mejoras significativas en la producción de energía anual (AEP), una mayor eficiencia en la capacidad de servicio, una logística mejorada y potencial de ubicación y, en última instancia, más valor para los clientes. El diseño de la hoja de dos piezas permite que las hojas se fabriquen en longitudes aún mayores, lo que mejora la logística para reducir los costos y ofrecer más opciones de ubicación en ubicaciones que antes eran inaccesibles.