Energía eólica en Sudáfrica, parque eólico Kangnas comienza a operar

Dos años después del inicio de la construcción, Kangnas Wind Farm logró operaciones comerciales el 15 de noviembre de 2020, convirtiéndose en la primera ventana de licitación de cuatro parques eólicos, en Northern Cape, que entrará en funcionamiento como parte del Programa de Adquisiciones de Productores de Energía Independiente de Energía Renovable del gobierno ( REIPPPP).

Según un comunicado de prensa, este parque eólico generará suficiente energía limpia para satisfacer las necesidades de 154.625 hogares sudafricanos promedio, ya que se espera que genere más de 513GWh de energía renovable cada año, durante su período de operaciones de 20 años.

Construido por un equipo sudafricano, en su mayoría del área municipal local de Nama Khoi, este mega proyecto eólico de 140MW comprende 61 aerogeneradores y es uno de los 12 parques eólicos en esta parte de la ronda de licitación de adquisiciones de REIPPP.

“Estos proyectos agregarán colectivamente 1.3GW de nueva capacidad de energía eólica a la red nacional del país, en un momento en que Sudáfrica necesita más energía disponible para apoyar la reconstrucción del país en una era post-COVID”, dijo Manie Kotzé, la Gerente de proyecto de construcción del Parque Eólico Kangnas.

Siguiendo las tendencias de la industria, según lo establecido por los requisitos de contenido local del Departamento de Energía, el parque eólico logró niveles de contenido local muy altos, que superaron el 45%.

Esto incluye tanto las torres de turbinas de fabricación local como el megatransformador del proyecto, lo que ayuda a impulsar la demanda de los fabricantes locales para ofrecer artículos que antes solo estaban disponibles mediante importación.

Las comunidades de Nababeep, Springbok, Concordia, Matjieskloof, Bergsig, Okiep y Carolusberg son los beneficiarios directos de los programas de desarrollo, diseñados para crear resiliencia social y capacidad local. El parque eólico ya estuvo activo durante el período de construcción y continuará beneficiando a estas comunidades durante el período de operaciones, según el comunicado.
o fecha en que se han otorgado las becas comunitarias; financiación del proyecto de asistencia social y COVID-19; Se proporcionó apoyo para el desarrollo de la primera infancia; y programas de desarrollo empresarial implementados.

El parque eólico Kangnas, más recientemente, brindó apoyo al centro de salud local en Springbok mediante el suministro de máquinas de oxígeno y otros equipos para ayudar con el alivio del COVID-19 y después de la pandemia.

“Al entrar en esta nueva fase, nos complace observar que varios de nuestros impactantes programas de desarrollo ya están en marcha, todos los cuales impulsan iniciativas de desarrollo socioeconómico y empresarial, en apoyo de las comunidades locales”, agregó Christo Loots, el director del programa de construcción del parque eólico Kangnas.