Vestas gana un pedido de energía eólica de 50 MW en el Reino Unido

Vestas ha obtenido un pedido de 50 MW para el parque eólico Sandy Knowe de ERG, uno de los principales operadores de energía eólica del mercado europeo. El proyecto se ubicará en Escocia y contará con 14 aerogeneradores V112-3.45 MW en modo de potencia optimizada de 3.6 MW para maximizar la producción de energía del sitio mientras se asegura el menor costo de energía para el consumidor de energía.

Con este acuerdo, Vestas refuerza su presencia en el mercado de energía eólica terrestre del Reino Unido, donde hoy hemos instalado más de 2.000 aerogeneradores con una capacidad total de más de 4 GW.

El proyecto confirma la creciente competitividad de la energía eólica terrestre en el Reino Unido en un momento en que la energía renovable está estableciendo nuevos récords al proporcionar casi el 40 por ciento de la electricidad del Reino Unido.

“Nos complace continuar nuestra asociación de larga data con ERG. Este pedido demuestra una vez más que la energía eólica terrestre es una de las fuentes de energía más rentables en el Reino Unido y cómo los proyectos de energía eólica pueden ser clave para que el Reino Unido alcance su ambicioso objetivo de ser cero neto para 2050 ”, afirma Juan Furones, VP. Ventas Norte y Oeste, Vestas Norte y Centro de Europa. «Aprovechando la versatilidad de la tecnología de la plataforma de 4 MW combinada con un contrato de servicio a largo plazo, garantizamos el máximo valor para el caso de negocios de nuestro cliente».

El proyecto contará con una solución VestasOnline® Business SCADA, que reducirá el tiempo de inactividad de la turbina y, por lo tanto, optimizará la producción de energía. El contrato incluye además el suministro, la instalación y la puesta en servicio de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) por 20 años.

Se espera que las entregas de turbinas comiencen en el tercer trimestre de 2021, mientras que la puesta en servicio está prevista para el cuarto trimestre de 2021.