Haliade-X 12 MW de GE, la turbina eólica más potente en funcionamiento, obtiene el certificado

Se completó con éxito el riguroso proceso de certificación de terceros para los aerogeneradores Haliade-X.
La tecnología Haliade-X ya ha sido seleccionada como la turbina eólica preferida para 4,8 GW de proyectos en EE. UU. y Reino Unido.
Las turbinas eólicas están reduciendo el costo de la energía eólica marina, uno de los factores que contribuyen al crecimiento global.

GE Renewable Energy anunció hoy que su prototipo Haliade-X de 12 MW, la turbina eólica más potente del mundo en funcionamiento hoy, ha recibido un certificado de tipo completo de DNV GL, el organismo de certificación independiente más grande del mundo. Esta certificación de tipo completa, que sigue a una certificación de tipo provisional anunciada en junio, proporciona una verificación independiente de que las nuevas turbinas funcionarán de manera segura, confiable y de acuerdo con las especificaciones de diseño. Es un paso clave para permitir que los clientes obtengan financiación al comprar las turbinas.

El proceso de certificación del Haliade-X implicó una serie de pruebas en un prototipo de 12 MW ubicado en Rotterdam, una ciudad portuaria en los Países Bajos, y pruebas de las palas de 107 metros de la turbina en la Catapulta de Energía Renovable Offshore (ORE) del Reino Unido en Blyth y el Centro de Pruebas de Tecnología Eólica de Massachusetts en Boston.

Vincent Schellings, director de tecnología de energía eólica marina en GE Renewable Energy, dijo: “Este es un hito clave para nosotros, ya que brinda a nuestros clientes la capacidad de obtener financiamiento al comprar el Haliade-X. Nuestro objetivo continuo es proporcionarles la tecnología que necesitan para impulsar el crecimiento global de la energía eólica marina a medida que se convierte en una fuente de energía renovable cada vez más asequible y confiable ”.

“En DNV GL predecimos que la energía eólica marina generará casi el 9% de la electricidad a nivel mundial para 2050. Uno de los factores impulsores son las turbinas eólicas más grandes y mejores con un LCOE más bajo como Haliade-X de GE”, dice Kim Sandgaard-Mørk, vicepresidente ejecutivo para la Certificación de Renovables en DNV GL. «Y estamos muy contentos de ver que esas turbinas están diseñadas para cumplir con los más altos estándares de seguridad y rendimiento».

Lanzada en 2018, la plataforma eólica marina Haliade-X de GE está ayudando a reducir el costo nivelado de energía de la energía eólica marina (LCOE) y está haciendo de la energía eólica marina una fuente de energía renovable más asequible. Una turbina eólica marina GE Haliade-X de 12 MW puede generar hasta 67 GWh * de producción anual bruta de energía, proporcionando suficiente energía limpia para abastecer a 16.000 * hogares europeos y ahorrar hasta 42.000 toneladas métricas de CO2, que es el equivalente a las emisiones. generado por 9.000 vehículos ** en un año.

La tecnología Haliade-X ha sido seleccionada como la turbina eólica preferida para los proyectos Skipjack de 120 MW y Ocean Wind de 1,100 MW en los EE. UU.

GE Renewable Energy anunció recientemente que el prototipo ha sido optimizado y ahora está operando a una potencia de 13 MW. Las pruebas continuarán y la compañía espera obtener un certificado de tipo para Haliade-X a 13 MW en la primera mitad de 2021. La turbina eólica marina Haliade-X de 13 MW se utilizará en las dos primeras fases del parque eólico Dogger Bank del Reino Unido. , con un total de 190 unidades que se instalarán a partir de 2023. Esta será la primera instalación de la turbina eólica más poderosa del mundo en funcionamiento hasta la fecha en lo que será el parque eólico marino más grande del mundo.

El prototipo Haliade-X ubicado en Rotterdam, que opera a 13 MW, estableció un nuevo récord mundial en octubre de 2020 al generar 312 MWh de energía continua en un día.